Sucríbete y recibe las últimas noticias

“Gallo” Estrada dio cátedra de boxeo y derrotó de manera unánime a Rungvisai

27 abril 2019

Camp6

Fotos: Zanfer, Ed Muholland/Matchroom boxing

El becario del programa RING TELMEX-TELCEL, Juan Francisco “Gallo” Estrada, dio una soberbia demostración de boxeo para coronarse como nuevo campeón mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al imponerse por decisión unánime  después de 12 intensos asaltos al duro tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en el Fórum de Inglewood, en California.

Camp5

Fue otra guerra de muchas emociones, pero en todos los rounds sobresalió la clase, el mejor boxeo y el control de combate que impuso el ¨Gallo¨ Estrada (39-3, 26 kos),  aunque el tailandés (47-5-1, 41 kos) siempre fue peligroso, sobre todo en los últimos asaltos que se cambió a su guardia natural y lanzó con todo llegando en varias a ocasiones  al sonorense.

Los jueces dieron tarjetas esta noche de 116-112, 115-113 y 115-113 todas para el nuevo campeón mundial, pero a decir verdad, si el tailandés ganó dos rounds, fue mucho, no es exageración.

Camp4

Rungvisai sorprendió peleando nueve asaltos en la guardia derecha y, aunque siempre fue peligroso, Estrada lo contrarrestó con rapidez, además de mantenerse peleando en el medio del ring.

A base de combinaciones rápidas, “Gallo” dominó la pelea, aunque siempre con el sentimiento latente de un golpe poderoso del campeón, quien conectó en varias ocasiones, pero el nuevo monarca del mundo demostró que también tiene muy buena quijada, disciplina y condición física. Con la contienda dominada, Estrada intercambió golpes con Rungvisai, arriesgando de más, pero al final las cerradas puntuaciones le dieron la razón para ir al ataque.

Camp3

“Quise enseñar a la gente que vine a tirar golpes, de principio hasta el final”, señaló Estrada, quien contó con mucho apoyo del público mexicano en Inglewood. “Vinimos con el equipo muy bien preparados, es lo que nos dio la victoria”.

Camp2

¨Le dedico la pelea a todo mi México, mi Sonora querida y por supuesto a Puerto Peñasco¨, dijo Estrada de 29 años y doble campeón universal en dos divisiones.

¡Felicidades “Gallo” Campeón!

Fotos: Zanfer, Ed Muholland/Matchroom boxing

Camp1

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel