Sucríbete y recibe las últimas noticias

El “Gallo” Estrada listo para su regreso a los cuadriláteros

3 octubre 2016

FOTO2500X300

El becario y orgullo de Ring TELMEX-TELCEL, el ex campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Juan Francisco Estrada, cerró su preparación en la ciudad de Hermosillo y viajó a su natal Puerto Peñasco, Sonora, para el esperado combate de este sábado 08 de octubre en el estadio de béisbol “Francisco León García” contra el filipino Raymond Tabugon, en una pelea pactada a 10 rounds en peso supermosca.

El “Gallo” Estrada (33-2, 24 nocauts), considerado el mejor boxeador mexicano del momento, está listo y muy motivado para su regreso al ring contra Tabugon (18-5-1, 8 kos), después de una lesión en su puño derecho que lo mantuvo alejado de los cuadriláteros durante un año.

Luego de cinco exitosas defensas, Juan Francisco acaba de  renunciar a los títulos Moscas WBA y WBO para ascender a la división supermosca en busca de nuevos retos, pero particularmente para enfrentar en el 2017 al nicaragüense  Román “Chocolatito” González, un choque que el mundo de boxeo exige ya.

“Cerramos la preparación al tope, estamos listos y concentrados en la pelea ante el filipino; estoy muy emocionado por regresar luego de un año y ante mi gente” dijo Estrada, quien es entrenado por Alfredo Caballero y su equipo.

Agregó que no se confiará ante Tabugón en el combate: “Siempre me preparo al 100 en todos los aspectos, el filipino sabe lo que representa ganarme, pero yo se lo que arriesgo y saldré a ganar y brindar una gran pelea al público que acuda y a los millones de televidentes”, reiteró Estrada de 26 años.

“No tengo que duda que habrá un lleno en el estadio, sé que voy a ganar y luego pediremos  una pelea de título supermosca  contra el mismo ´Chocolatito´, Naoya Inoue, ´Nica´ Concepción o el mismo Carlos  Cuadras”, expresó el boxeador sonorense.

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel