“Gallo” Estrada y Carlos cuadras sin broncas en la báscula

Oct 22, 2020

El becario RING TELMEX-TELCEL, Juan Francisco “Gallo” Estrada, campeón mundial supermosca considerado uno de los mejores boxeadores del orbe, libra por libra, y Carlos “Príncipe” Cuadras, no tuvieron problemas para dar el peso, para la batalla titular que se sostendrán mañana en los estudios de TV Azteca, en la Ciudad de México.

Este jueves se realizó la ceremonia de peso oficial, tomando todas las medidas de prevención y sanidad, y en la que quedó en claro que campeón y retador, subirán al ring en excelentes condiciones físicas y anímicas, y dispuestos a ofrecer un gran espectáculo.

El Doctor Rogelio Herrera Echauri, director de RING TELMEX-TELCEL dijo que esta pelea “será muy interesante. Se trata de dos grandes peleadores, sobre todo, el ‘Gallo’ Estrada, que es uno de los más sólidos campeones mundiales que tiene México. Seguro veremos una gran pelea”.

Juan Francisco “Gallo” Estrada (40-3-0, 27 ko’s) hará la segunda defensa de su campeonato mundial Supermosca del CMB, ante Carlos “Príncipe” Cuadras (39-3-1, 27 ko’s), en una pelea que se espera de dominio alterno y más por el antecedente de cuando se enfrentaron en septiembre de 2017.

En esa ocasión, en Carson, Estrada y Cuadras brindaron una gran pelea, en la que las estadísticas señalan que el “Gallo” conectó en promedio más de 26 golpes por round, y de ellos, casi 21 de poder, y que se definió por decisión unánime para Estrada cuando los tres jueces entregaron tarjetas de 114-113, es decir, cada uno ganó seis rounds, con la única diferencia de que en el décimo, Estrada tumbo a su rival, y fue el único round 10-8, lo que marcó la diferencia.

Ahora, Estrada aseguró en las entrevistas previas, que su dominio será más contundente debido a su preparación en la altura y que ya no presenta lesiones en sus manos. Mientras que Cuadras aseguró que dominará al campeón con talento y habilidad.

¨Me siento bien, ya ganamos la primer batalla en la báscula, mañana será la guerra y ganaremos de nuevo¨, expresó el sonorense uno de los mejores libra por libra.

Ambos pesaron 114.5 libras, media libra por abajo del límite, lo que habla de su preparación, condición y fortaleza con la que subirán al ring, además, desde luego, de la mentalidad ganadora.

¨Estamos listos, di el peso con tiempo, vengo al 100 de todo y mañana cobraremos venganza ante Estrada y si, será otra guerra entre mexicanos¨, aseguró el sinaloense.

¡Todo el éxito campeón!