Sucríbete y recibe las últimas noticias

“Gallo” Estrada y “Chocolatito” Román unifican títulos mundiales supermoscas

12 marzo 2021

El becario RING TELMEX-TELCEL y campeón Supermosca del CMB, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada (41-3-0, 28 ko’s) se enfrentará al campeón Supermosca de la AMB, el nicaragüense Román “Chocolatito” González (50-2-0, 41 ko’s), en un auténtico enfrentamiento de unificación y de poder a poder, que incluso, tienen “cuentas pendientes”. La pelea se llevará a cabo en Dallas, Texas, donde se permitirán sólo cinco mil aficionados.

El Doctor Rogelio Herrera Echauri, Director del Programa RING TELMEX-TELCEL, dijo que esta pelea “va ser un encontronazo… ambos peleadores son de un nivel selecto, pero yo creo que Estrada llega muy bien preparado para esta pelea de revancha y tiene todo para ganar, sobre todo, la motivación”.

Los dos campeones del mundo llegaron sobrados a la ceremonia de peso, pues ambos coincidieron en registrar 114.8 libras, por debajo del tope de la división, lo que habla de la gran preparación que llevaron a cabo, y de la condición con la que subirán al ring.

La seriedad, la concentración y la motivación del “Gallo”, se topó con la serenidad, confianza y experiencia del “Chocolatito” a la hora de posar para las fotos posteriores al pesaje.

Tanto Estrada como González tienen gran talento, boxean y pegan, sostienen un ritmo muy intenso de pelea, y en el aspecto defensivo, tienen resistencia, aunque ninguno de los dos se siente cómodo recorriendo el ring, más bien su “zona de confort” es intercambiando golpes en el centro del ring, por lo que la pelea promete grandes emociones.

El duelo entre “Gallo” Estrada y “Chocolatito” González será una revancha, siete años después de que se vieron las caras por primera vez. En noviembre de 2012, el nicaragüense superó por decisión unánime al mexicano, defendiendo su campeonato mundial Minimosca AMB, en un veredicto que causó controversia dado lo disputado de la contienda, y más considerando que Estrada bajó de división para medirse al campeón del mundo.

¡Vamos a ganar becario!

 

 

 

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel