“Gallo” Estrada y “Rocky” Hernández a escena el sábado en Hermosillo

Ago 30, 2022

Dos becarios RING TELMEX-TELCEL, Juan Francisco “Gallo” Estrada y Eduardo “Rocky” Hernández, tendrán acción en la misma velada boxística, el próximo sábado en Hermosillo, Sonora.

Estrada, no sólo está física y boxísticamente listo para subir al ring, sino anímicamente y su motivación están a tope asegurando que la afición podrá ver su mejor versión en mucho tiempo.

Estrada (42-3-0, 28 ko’s) expondrá por tercera ocasión su campeonato mundial Supermosca CMB, enfrentando al capitalino Argi Cortés (23-2-2, 1’ ko’s), dirigido por Ignacio Beristáin, en el Centro de Usos Múltiples de la capital sonorense, encabezando una multiestelar velada boxística que presentarán Zanfer, Matchroom y 2M Promotions, con transmisión en vivo a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y a nivel internacional por ESPN Knock Out, y DAZN.

El “Gallo” aseguró que, por primera vez en al menos tres años, pudo realizar una preparación sintiéndose al 100% en cuestiones de salud y de lesiones. El pasado fin de semana cerró su campamento de entrenamiento, cumplió la prueba de sparrings luciendo grandes facultades, con poder y velocidad, y el factor del peso está completamente controlado.

Su rival, Argi Cortés, es un peleador de clase, de técnica, que suele tirar combinaciones muy precisas y que hace fallar mucho a sus rivales, por lo que el choque de estilos promete una gran pelea, entre un campeón agresivo, fajador, y un retador de habilidad, técnica y velocidad, que recorrerá el ring buscando sorprender a Estada.

Por su parte “Rocky” Hernández ha entrenado muy fuerte para su duelo y Jorge “Kan” Mata, en una batalla que seguramente terminará por la vía del nocaut.

Eduardo tiene récord de 32-1-0, con 29 nocauts estará frente a un rival que tiene marca de 15-0-2, con 11 nocauts.

Será una velada boxística de gran nivel pues los boletos para esta cartelera van de los 250 pesos hasta los 2,500 peos, más cargos por el servicio.

¡Éxito becarios, a ganar!