El “Gallo” Orucuta con motivación extra al pelear ante su gente

Sep 01, 2016

orucutaconf500X300

Sin poder ocultar la emoción, el becario y orgullo de Ring TELMEX-TELCEL, además de ídolo local de Atizapán de Zaragoza, Felipe Orucuta, cuenta las horas para trepar al encordado y presentarse ante su afición por primera vez en su carrera, en la cartelera que se disputará este sábado 03 de septiembre en el gimnasio del Deportivo Zaragoza, en el estado de México.

El ‘Gallo’ chocará contra el nicaragüense Yader Cardoza, en pleito a ocho rounds en peso gallo, en lo que será el combate semiestelar de la velada que encabeza el mexiquense Rey Vargas y su rival, el venezolano Alexander Muñoz.

El púgil mexiquense, de 30 años de edad, que ha ganado 31 combates en su carrera, 25 de ellos por la vía rápida, luce muy entusiasmado por el reto que tendrá enfrente, y se encuentra dispuesto a sortearlo de la mejor manera con el plus de que estará en casa como desde hace mucho tiempo lo deseaba.

“El pelear en mi tierra natal es algo que venía pidiendo. Mi empresa me dio todo su apoyo y este sábado por fin lo cumpliré. Estoy sumamente emocionado y listo para brindar una gran pelea”, expresó el ex retador al título el mundo en la rueda de prensa.

Una de las tantas preguntas que le hicieron al mexiquense fue sobre su deseo de volver a contender por un campeonato del orbe, a lo que Felipe respondió: “Con todo el apoyo que he tenido es muy probable que pronto se me dé esa oportunidad. El primer objetivo es ganar el sábado, que es lo más importante porque es la pelea que sigue, ya después hablaremos de lo que podría venir”.

Aunque el deseo del ‘Gallo’ está centrado en el campeonato del mundo, su rival en turno le pidió no hacer tantos planes a futuro.

“Que no se te olvide que antes tienes una pelea conmigo y ahí tus planes podrían terminar. Vengo a dar la sorpresa, no te confíes porque ante tu gente puedes pasar una muy mala noche”, advirtió Cardoza, quien es entrenado por el ex campeón mundial Rosendo Álvarez.

La advertencia del centroamericano, enseguida encontró respuesta en el mexiquense: “Ya veremos… yo soy de los que habla en el ring. Qué bueno que vengas con esa idea, pues así la afición saldrá ganando con la pelea que daremos”, finalizó el Orucuta, quien estrenará nueva esquina con Charly Martínez, tras la intensa preparación que realizó en Monterrey.