El “General” Cuéllar cumple en la primera estelar de su carrera

Sep 24, 2019

 

Victoria3

El becario del programa RING TELMEX-TELCEL, el queretano David ‘El General’ Cuéllar, cumplió con creces a la expectativa que generó su primer combate estelar, imponiéndose en gran duelo al nicaragüense Jordan ‘El Tanquecito’ Escobar, ante una gran entrada en el Rodeo Santa Fe de Tlalnepantla, estado de México.

Victoria5

La espectacular cartelera fue una presentación que llegó a millones de hogares en todo el territorio nacional a través de las pantallas de TUDN.

En el duelo principal de la papeleta, Cuéllar Contreras arrancó dominando a la distancia al centroamericano, quien buscaba terminar la pelea de un solo golpe.

Victoria4

El nicaragüense supo meter en su plan de combate al jovencito de apenas 17 años, quien se fajó como los valientes e intercambió metralla en la corta distancia, sacando la mejor parte, pero también arriesgándose a recibir castigo innecesario con tal de agradar a la exigente afición.

Victoria1

El queretano impuso también su pegada en el terreno que le favorecía a Escobar, quien en la mitad de la batalla ya lucía las huellas de la batalla; aunque valeroso no dejaba de buscar hacer daño a David, que hizo gala de buenos recursos a la defensiva.

Victoria2

Tras 10 emocionantes asaltos y un cierre de alarido, el mexicano cumplió con creces y se impuso en las puntuaciones de los jueces con totales de 97-92, 98-92 y 98-91, para mejorar su marca a 15 victorias con ocho de ellas por la vía del nocaut, con lo que se consolida como una de las futuras estrellas del boxeo mexicano.

¡Felicidades David!