Sucríbete y recibe las últimas noticias

“General” Cuéllar listo para medirse al nicaragüense Blandón el próximo domingo en Cancún

2 febrero 2022

 

El becario RING TELMEX-TELCEL, el noqueador queretano, David “General” Cuéllar, regresa a Cancún para ser protagonista estelar de una guerra entre mexicanos y nicaragüenses, el próximo domingo 6 de febrero, en el marco del evento “Sunday Night Boxing” que se transmitirá a través de la señal de ESPN KnockOut desde las instalaciones del Centro de Convenciones y Medios del Colegio Boston.

El “General” cerró su preparación con miras a este combate y se reporta en plenitud y bastante motivado para encarar este nuevo desafío.

“Me da mucho gusto volver a Cancún, la estoy viendo ya como una segunda casa. La gente me recibió con los brazos abiertos y con mucho agrado en las dos ocasiones anteriores que peleé en esa hermosa plaza del Caribe mexicano, y me gusta mucho ese sentimiento. Voy a dar mi mejor esfuerzo para dejar otro grato sabor de boca”, dijo el “General”, quien arriesgará su paso invicto de 20 victorias con 13 nocauts ante el “nicaragüense” Ricardo “Big Bang” Blandón (15-4-0, 9 KO’s), en pelea programada a 10 capítulos en la escala de los pesos Supermoscas.

La primera presentación del “General” en un escenario cancunense fue el 17 de marzo del 2018, cuando ganó por decisión unánime al local Sawyer “Demonio” Flores, en contienda disputada en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Y la segunda fue apenas el 16 de octubre pasado en el mismo escenario de la Zona Hotelera de Cancún con aquella dramática victoria sobre el ex campeón del mundo, “Moy” Fuentes.

En cuanto al siguiente adversario señaló que no tiene mucha información sobre Ricardo. “Casi no hay nada en Internet sobre sus peleas y no tengo forma de analizar su estilo y cualidades, sólo sé que es derecho, noqueador, que tiene 16 peleas con 9 nocauts, entonces habrá que esperar a tenerlo frente a frente”.

El “General” realiza siempre su preparación con la ayuda de su padre, quien también es su mánager, David Cuéllar Sr., además del auxiliar Juan Carlos Medina y del preparador físico, Miguel Mendoza, en las instalaciones del “CM Box General”, en Querétaro, y en el “Gym de Box Club Bombero” Santibáñez, ubicado en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, a donde acude para efectuar sus sesiones de sparring.

En relación a si existe alguna presión por exponer su paso imbatible, mencionó que siempre hay presión, al igual que en cada pelea porque no sabe qué vaya a pasar, “nadie tiene conocimiento sobre lo que va a ocurrir sobre el ring”.

“En cada pelea lo hago de diferente manera, todo depende del rival que me toque, si al adversario sé que lo puedo acabar con rectos, pues le tiro rectos, y si es con uppers, pues igual, y así sucesivamente”, dijo sobre la manera en que enfrenta sus desafíos.

¡Éxito campeón!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel