Sucríbete y recibe las últimas noticias

“General” Cuéllar recorrió toda la ruta para vencer por decisión unánime a Mendívil en Cancún

20 mayo 2023

El becario RING TELMEX-TELCEL, el invicto queretano David “General” Cuéllar, forjó una pelea meticulosa recurriendo a su variedad de recursos ofensivos para terminar venciendo al duro tijuanense Francisco “Chico” Mendívil Pérez, por la vía de la decisión unánime en la pelea estelar de la gala boxística disputada en la playa del hotel flamingo Cancún resort ante un escenario repleto de aficionados.

El triunfo del “General” no fue nada fácil como se esperaba, tuvo que redoblar esfuerzos para superar el ímpetu del tijuanense que salió respondón, rápido y muy bien preparado para aguantar los diez asaltos.

Parecía que el “General” no debería tener problemas para vencerlo, incluso por la vía rápida, pues no fue así, Mendívil resultó un boxeador habilidoso que cuando estuvo en peligro supo salirse de la zona de fuego para evitar ser noqueado.

Conforme pasaban los rounds se esperaba que Cuéllar apretara y liquidara de una vez por todas a Mendívil, sin embargo, éste llegó a este duelo con una excelente condición física y tuvo el gas necesario para poder terminar la pelea de pie ante la incredulidad de los aficionados.

Pero se debe decir que pese a su habilidad y que por momentos lograba buenos impactos, quizá ganó uno o dos rounds cuando mucho, pero hizo trabajar al “General” para llevarlo a toda la ruta.

El triunfo le permitió a Cuéllar alargar su registro perfecto a 24 triunfos con 16 nocauts, en tanto que el “Chico” Mendívil deja su marca en 9 triunfos, 7 reveses, 2 empates y 8 nocauts.

El réferi fue Javier Espinosa.

¡Buen triunfo becario!

 

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel