Gilberto Ramírez hace historia

Abr 10, 2016

Zurdo

Se convirtió en el campeón mundial número 12 del programa Ring TELMEX-TELCEL, y es el primer mexicano en ganar un título de peso supermedio.

El mazatleco, Gilberto “Zurdo” Ramírez, se convirtió en el campeón mundial número 12 del programa Ring TELMEX-TELCEL y en el primer mexicano en ganar un título del orbe en la división de peso supermedio, al imponerse por un amplio margen en una decisión unánime al alemán Arthur Abraham y ceñirse así el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo la noche de este sábado (09 de abril), en el MGM Grand Arena Garden de Las Vegas, Nevada, escenario que lució a reventar.

Al término de la pelea, los tres jueces dieron idénticas calificaciones a favor del becado de Ring TELMEX-TELCEL, de 120 a 108. Lo cual significa que el mexicano ganó todos los asaltos de una manera clara y transparente.

Esta fue la pelea semifinal de una velada boxística encabezada por el astro filipino Manny “Pacman” Pacquiao, quien también salió con el brazo en alto de una manera contundente al vencer al estadounidense Timothy Bradley, por lo que la pelea del mexicano cumplió con las expectativas.

Desde que arrancó la contienda, la estrategia de Ramírez se basó en su rapidez, al enviar constante golpeo sobre la humanidad de Abraham, a quien puso en malas condiciones en los primeros episodios, pero aunque el de Mazatlán se fue encima del hasta ese momento campeón, no pudo mandarlo a la lona.

El “Zurdo” siempre boxeo sobre piernas, por lo que nunca fue un blanco fijo para los potentes golpes de Abraham, situación que hizo ver mal al experimentado campeón del mundo, quien cayó en la desesperación al ver que las cosas no salían como él esperaba.

Hacia la mitad del combate, daba la impresión de que en cualquier momento despertaría ese guerrero germano, como en ocasiones anteriores ya lo había demostrado ser Abraham, pero eso nunca sucedió, pues en honor a la verdad, el becado de Ring TELMEX-TELCEL, le dio una cátedra de boxeo. El alemán se vio tan sorprendido que no encontró la forma de ganar un solo round.

Cuando el anunciador mencionó como ganador al “Zurdo” Ramírez, el júbilo estalló tanto en la esquina del boxeador mexicano como en la garganta de los miles de aficionados connacionales que se hicieron presentes en el recinto de Las Vegas.

“Fue sensacional que Gilberto Ramírez se haya coronado de esa forma. Hizo una pelea inteligente, a base de movilidad y no le dio la menor oportunidad a Abraham. Estoy orgulloso del “Zurdo”, quien casi desde que inició su carrera fue elegido como becario TELMEX-TELCEL. Enhorabuena”, expresó el doctor Rogelio Herrera Echauri, director del exitoso programa boxístico de Ring TELMEX-TELCEL, que depende de Fundación TELMEX.

Cabe mencionar que el promotor estadounidense Bob Arum, no descartó que el nuevo campeón mundial supermedio del OMB, Gilberto Ramírez, se pudiera enfrentar a Julio César Chávez Jr. en alguna de sus defensas.