Sucríbete y recibe las últimas noticias

Gilberto “Zurdo” Ramírez retuvo el título mundial en Oklahoma

30 junio 2018

 

ZurdoNota

Gilberto “Zurdo” Ramírez, Becario RING TELMEX-TELCEL y campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defendió por cuarta ocasión su corona de las 168 libras, al derrotar por decisión unánime en 12 rounds al retador colombiano Alexis Angulo, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado 30 de junio en la Arena Chesapeake Energy de Oklahoma City, Estados Unidos.

Ramírez dominó la mayoría de los asaltos, ganando con claridad, amparado en su estatura y mayor alcance sobre un rival colombiano como Angulo, quien parecía tener el poder de puños para meter en problemas al mexicano.

Sin embargo, con excepción de algunos momentos en la primera mitad del combate, Angulo no pudo conseguir golpes de consideración que hicieran daño a la humanidad de su espigado rival.

“Él era un peleador invicto. Llegó con mucha hambre para tratar de quitarme mi título mundial. No estoy contento con mi demostración, pero hice el trabajo. Todavía soy un campeón mundial. Quiero volver al gimnasio lo antes posible para comenzar a entrenar y continuar evolucionando como peleador. Quiero unificar títulos y quiero ser uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo”, dijo Ramírez.

Las tarjetas favorecieron al “Zurdo” con ventajas de 119-109, 120-108 y 119-109, en un claro reflejo del dominio que experimentó sobre el ring. Con esta victoria, Gilberto mejoró su record a 38-0, con 25 nocauts, mientras que Angulo vio caer su palmarés a 23-1, con 20 nocauts.

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel