Sucríbete y recibe las últimas noticias

Honores a Ring TELMEX-TELCEL

12 marzo 2016

Honores

Ahí, en el moderno Museo Soumaya, de la Ciudad de México, muy cerca de donde está la escultura “El Pensador” de Auguste Rodin, de las obras de Rufino Tamayo, pero también donde se pueden ver obras de Joan Miró, Vicent van Gogh, y muchos más, estaba la plana mayor: Carlos Slim, Carlos Slim Domit, Arturo Elías Ayub, Mauricio Sulaimán y Rogelio Herrera Echauri.

El motivo de la convivencia de este jueves a mediodía fue el reconocimiento público al Programa RING TELMEX-TELCEL, por sus ocho años de haber llegado al boxeo y ponerse a la vanguardia a nivel mundial, de lo que es ayudar al pugilismo en general de una manera integral.

El ingeniero Carlos Slim Helú recibió de manos del legendario ex campeón mundial de peso completo, Evander Holyfield, el “Puño de Oro 2015” por toda la aportación que se ha hecho desde el 2008, cuando nació el Programa RING TELMEX-TELCEL, al boxeo mexicano y mundial, tanto profesional, como amateur, independientemente del reglón asistencial, donde tiene cerca de 30 pensionados vitalicios de leyendas del boxeo en desgracia.

Tras recibir este reconocimiento el Ingeniero Slim hizo uso de la palabra para agradecer a todos quienes han hecho posible este proyecto, el número uno en el deporte de México.

El Ingeniero recordó a su querido amigo Don José de quien aseguró, vivía preocupado en proteger y amparar los boxeadores sus “hijos” como él los llamaba y reiteró su compromiso de seguir apoyando al deporte que más glorias ha dado a nuestro país.

Aquello estaba a reventar, invitados de honor como tanto del boxeo como de otras disciplinas, como Héctor Slim Seade, Jesús Martínez, del club de futbol León, el mundialista, Manuel Negrete, el empresario taurino, Rafael Herrerías, el actor Hugo Stiglitz, Oswaldo Küchle, de Promociones del Pueblo, Salvador Briman, Sandalio Sáenz de la Maza, Horacio de la Vega, Antonio Murrieta Necoechea, por ahí andaban los comentaristas Raúl Orvañanos y André Marín, entre muchas otras personalidades.

Antes ya había tomado la palabra el doctor Rogelio Herrera Echauri, director del Programa RING TELEX-TELCEL, quien hizo una remembranza y balance de lo que ha sido el Programa a lo largo de estos años de vida.
Y enumeró os resultados:

• 10 campeonatos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo han sido obtenidos por 8 boxeadores activos del equipo RING TELMEX-TELCEL.

• 40 defensas de campeonato mundial realizadas en 7 años y medio de programa.

• Dando una suma de 50 peleas de campeonato

Además subrayó que peleadores como el astro Saúl “Canelo” Álvarez y Carlos “Príncipe” Cuadras, llegaron al Programa RING TELMEX-TELCEL cuando nadie los conocía y ahora están en lo más alto del boxeo mundial.

El director del Programa Ring Telmex-Telcel comentó que el desarrollo exitoso del proyecto se ha marcado como único, no sólo en la historia del boxeo mexicano sino a nivel mundial, pues no hay antecedentes de una situación similar en ningún otro país.

Por este plan tan fructífero y por su apoyo incondicional a jóvenes peleadores tanto profesionales como amateurs, el Consejo Mundial de Boxeo hizo un gran reconocimiento al programa que encabeza el ingeniero Carlos Slim Helú.

Reportó que hasta ahora se han logrado 10 campeonatos mundiales, por los puños de ocho campeonas y campeones:
Anabel “Avispa” Ortiz, campeona paja femenil; Mariana “Barbie” Juárez, en mosca femenil; Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial superwelter y medio; Adrián “Confesor” Hernández en minimosca, Zulina “Loba” Muñoz, supermosca femenil; Carlos “Príncipe” Cuadras, en supermosca, Julio “Pollito” Ceja, en supergallo y Francisco “Bandido” Vargas, Superpluma.

Además Ibeth “Roca” Zamora llegó siendo campeona, pero ha defendido cinco veces su título Minimosca con los colores del programa.

Mencionó que Saúl “Canelo” Álvarez, quien ha sido uno de los más sobresalientes en el boxeo profesional y pionero del programa, por lo que ha sido nombrado “Capitán” del equipo Ring Telmex-Telcel.

Herrera Echauri agregó que otro de los proyectos auspiciados, es la pensión económica vitalicia para 27 campeones y leyendas del boxeo, así como la cobertura médica del Instituto Mexicano del Seguro Social de por vida, iniciativas que han dado un nuevo rumbo a la vida de quienes ahora son glorias de los encordados.

El ingeniero Slim Helú colocó medalla a Ibeth “Roca” Zamora, Yésica Nery Plata, Pedro Guevara, Juan Francisco “Gallo” Estrada, Hiram Caballero, Carlos Cuadras, Felipe Orucuta, Iván Morales, Rey Vargas, Francisco “Bandido” Vargas.

Quienes no estuvieron en el acto por tener compromiso en puerta, pero fueron mencionados: Saúl “Canelo” Álvarez, Zulina Muñoz, Miguel Berchelt, Óscar Valdez.

Por supuesto que en la celebración estaba Rubén “Púas” Olivares, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, las viudas de Raúl “Ratón” Macías y José “Huitlacoche” Medel, Guadalupe Pintor, Carlos “Cañas” Zárate, Ultiminio Ramos, Daniel Zaragoza, José Luis Ramírez, Juanito Herrera, Víctor Burgos, Rafael Herrera, José Luis Bueno, entre muchos otros.

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel