Impresionante victoria por nocaut del “Canelo” Alvarez

May 07, 2016

Canelo530

El orgulloso becario del programa de Ring TELMEX-TELCEL noqueó de manera tan contundente como dramática al británico Amir Khan.

LAS VEGAS, Nevada, 7 de mayo.- Una derecha poderosa que entró de lleno en la mandíbula del británico Amir “King” Khan, hizo que éste se desplomara de manera espectacular sobre el ring y quedara con la mirada fija sobre las lámparas. Khan quedó inmóvil, el cuerpo no respondió más; no hubo ningún intento por incorporarse, lo que por instinto hacen los boxeadores, pues estaba fuera de este mundo. En ese momento Saúl “Canelo” Álvarez se hincó a un lado de Khan preocupado por su condición, pero al ver que Khan volvía en sí, se fue a su esquina discreto a festejar.

Ante cerca de 17 mil aficionados que se dieron cita en la nueva Arena T-Mobile Khan resultó ser un buen adversario, en el primer round logró conectar el uno-dos sobre el rostro del “Canelo”, quien se vio sorprendido por la velocidad del púgil británico, sin embargo canelo logró conectar dos izquierdazos que nivelaron el round.

El segundo capítulo fue para Khan pues logró destellantes disparos sobre la humanidad del “Canelo”, golpes que aunque no hacían daño al campeón del mundo, eran puntos para el británico de origen pakistaní.

Para el tercer capítulo “Canelo” salió voluntarioso y se fue al ataque, tirando golpes arriba y abajo, lo que hizo que Khan por fin sintiera el poder del mexicano y empezara a “correr”, teniendo al contragolpeaba como aliado, pero sin hacer mucho daño.

La cuarta vuelta fue pareja, en la que ambos peleadores buscaron conectarse. “Canelo” buscó pero no conectaba ese golpe que pudiera poner en predicamentos al aspirante a la corona, que quizá se llevó el round por un ligero margen.

En el quinto asalto “Canelo” vuelve al ataque y mete algunos golpes, algunos llegan a su destino pero otros son fallidos. Khan y su movilidad no presentaban un blanco fijo, y además enviaba una seguidilla de golpes, los que por momentos abrumaban al mexicano.

Para el sexto asalto el campeón del mundo hizo algunas fintas, hasta que, a falta de poco más de 30 segundos, el campeón inclinó el cuerpo hace su izquierda y soltó la derecha en forma de volado, el cual hizo impacto en la quijada de Khan, quien cayó en la lona inconsciente de manera más que dramática.

El réferi Kenny Bayless comenzó a contar, pero al ver la mirada de Khan lo puso fuera de combate y, aunque cometió el error de no quitarle el protector bucal para ayudar a la respiración del peleador, afortunadamente Khan se incorporó y pudo bajar del cuadrilátero por su propio pie.

Así fue como el orgulloso becario y capitán del programa Ring TELMEX-TELCEL se hizo de una contundente victoria y, por si fuera poco, el mexicano retó de inmediato a “Triple G”, quien se encontraba en primera fila, para la unificación del título medio.

¡Felicidades Campeón¡