Sucríbete y recibe las últimas noticias

Iván Morales entrenó en el gimnasio Bristol

11 mayo 2016

Morales

El becario de Ring TELMEX-TELCEL, Iván Morales, se presentó este miércoles en el Bristol Gym con miras a la pelea que tendrá contra Lee Haskins, por el título mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en posesión del británico.

En el cuartel general de su rival a vencer, el “Niño Maravilla” hizo gala del arsenal con el que cuenta ante un nutrido grupo de representantes de los medios de comunicación. Iván aseguró que el próximo sábado en la Ice Arena de Cardiff, Gales, no habrá respeto y se comprometió a ofrecer una feroz pelea de campana a campana.

“Es un honor pelear aquí, es una gran motivación extra estar en el país del campeón y tener la oportunidad de adueñarme en su casa de la corona universal. Estaré ante un gran campeón, pero no le tendré ningún respeto, pues será una guerra de principio a fin”, sentenció el mexicano.

Acompañado por su equipo de trabajo compuesto por su entrenador, el cubano Carlos Duarte, y su preparador físico Alberto López, así como su hermano Diego, excampeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Morales dijo estar listo para intentar adueñarse del cinturón de la Federación Internacional (FIB) de los 53.524 kilogramos (118 libras), y con ello lograr pasar a la historia al conformar la primera tercia de hermanos mexicanos campeones del mundo.

Al estar cara a cara con su oponente, el tijuanense lejos de amedrentarse mostró seguridad, y advirtió que viene dispuesto a ofrecer el todo por el todo con tal de adueñarse de la corona en disputa.

“Me siento muy contento, motivado de estar ante la oportunidad que desee desde muy pequeño, cuando me enfunde por primera ocasión un par de guantes de boxeo”, dijo el púgil tijuanense y sonriente advierte que sus hermanos Erik (campeón mundial supergallo, pluma, superpluma y superligero), y  Diego (campeón mundial supermosca WBO), son su máxima inspiración y el motor que le impulsa a ir en busca de un contundente y convincente triunfo en casa del actual campeón.

“Mi sueño está a punto de hacerse realidad”, asegura el menor de la dinastía Morales y, con toda la actitud del mundo, aseveró que regresará a México con el campeonato mundial IBF.

El único antecedente registrado de tres campeones mundiales, es el de los hermanos japoneses Daiki, Koki y Tomoyi Kameda, quienes llegaron a ostentar cinturones mundiales al mismo tiempo.

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel