Iván Morales y Lee Haskins superan la báscula

May 13, 2016

MoralesPeso

Tanto el campeón mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Lee Haskins, como su retador, el becario del programa Ring TELMEX-TELCEL Iván “Niño Maravilla” Morales, se declararon en peso y en óptimas condiciones para protagonizar lo que sin duda será una guerra la noche de este sábado – 14 de mayo – en la Arena “Ice” de Cardiff, Gales.

Tras superar sin mayor problema su compromiso con la báscula al primer intento, ambos púgiles se comprometieron a ofrecer una explosiva batalla, cuyo desenlace garantizaron será antes de los 12 capítulos establecidos.

El primero en subir a la balanza fue el británico Haskins, quien marcó un peso de 117.25 libras (53.183 kilogramos), mientras que el “Niño Maravilla” Morales detuvo el fiel de la romana en 117 libras (53.070 kilogramos), ambos por debajo del límite establecido que es de las 118 libras (53.524 kilogramos).

Después de la ceremonia del pesaje, ambos boxeadores vaticinaron un triunfo contundente, con el cual planean demostrar su supremacía en la división. Además se comprometerse protagonizar una memorable batalla que pueda ser considerada como la mejor del presente año.

“Voy a demostrar que soy un gran campeón, digno de ostentar esta corona”, advirtió Haskins al señalar la escuadra 45, tatuaje que luce en la zona derecha de su abdomen, en clara insinuación de que ejecutará al peleador mexicano.

Lejos de amedrentarse y con una sonrisa dibujada en el rostro, Iván Morales respondió a la amenaza de su oponente, a quien asegura vencerá antes del límite al comentar: “no vine de tan lejos para perder, vengo a ganar y demostrar que soy un digno integrante de la Dinastía Morales”.

Iván, aseveró que se encuentra en Cardiff con un solo objetivo: conquistar el campeonato IBF de peso gallo y lograr la primera tercia de hermanos mexicanos campeones del mundo junto con Erick y Diego.