Jaime Mungía, becario Telmex-Telcel, a seguir sorprendiendo al mundo

Sep 11, 2018

Munguía500

El becario del programa RING TELMEX-TELCEL, Jaime Munguía, ha sorprendido a propios y extraños con su meteórica carrera y, aunque sin lugar a dudas aún tiene algunos aspectos técnicos qué trabajar, por el momento se ha declarado listo para defender la corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el próximo sábado 15 de septiembre frente al canadiense Brandon Cook, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Al inicio del 2018, no muchos hubieran pronosticado que Jaime se iba a convertir en campeón mundial en mayo, a sus 21 años, y que en septiembre iría por la segunda defensa de su corona, nadie lo hubiera creído y se diría que eso sería casi imposible.

Con una marca sin mancha de 30-0, con 25 nocuats, el tijuanense siempre se tuvo confianza y cuando se le ofreció enfrentar a Gennady Golovkin, en mayo pasado, no lo dudó un instante y dio el “sí” de inmediato, sin embargo la Comisión Atlética de Nevada no le dio el visto bueno.

Pero su destino estaba marcado, pues semanas después se le ofreció ir ante neoyorquino Sadam Ali, quien era el campeón mundial superwelter de la OMB y nuevamente aceptó de inmediato. En su fuero interno sabía que podía lograr la corona y aunque muy pocos le daban posibilidades, fue a Verona para derrotar a Ali, quien en su anterior contienda había vencido y retirado a nada menos que al legendario Miguel Cotto.

En julio, dos meses después de haber ganado la corona hizo la primera defensa ante el británico Liam Smith, y ahora este 15 de septiembre va por su segunda exposición de la corona, algo que ha sorprendido a los especialistas.

Sin duda Munguía se ha convertido en un orgullo de RING TELMEX-TELCEL por su espíritu de guerrero y se espera que siga cosechando triunfos.