Jaime Munguía dio entrenamiento a los medios en San Antonio

Ene 07, 2020

SAN ANTONIO, 7 de enero.- El Becario del programa RING TELMEX-TELCEL y ex campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jaime Munguía (34-0, 27 KOs), fue el anfitrión del entrenamiento a la prensa de este martes en el Boxers and Brawlers Boxing Club, rumbo a la pelea que sostendrá en peso mediano, a 12 asaltos, contra Gary “Spike” O’Sullivan (30- 3, 21 KOs).

La batalla tendrá lugar el próximo sábado 11 de Enero en El Alamodome de San Antonio, Texas. A continuación se presentan los comentarios de los participantes de hoy en el entrenamiento:

JAIME MUNGUIA, contendiente de peso medio:

“Gary O’Sullivan viene con un fuerte deseo de ganar y una mentalidad fuerte, lo que hará que sea una pelea más dura. Es un boxeador de alto nivel con mucha experiencia. Pelear contra él en mi primera batalla en el peso mediano es una gran oportunidad para obtener mucha experiencia”.

“Gary es muy fuerte y tiene una mano derecha pesada, por lo que debemos tener cuidado. Es un boxeador que avanza y lanza golpes muy rápido. De repente explota con combinaciones rápidas, así que debemos asegurarnos de que estamos al tanto y con la guardia en alto”.

Respecto a tener a Erik Morales en su equipo:

“Siempre es bueno tener a alguien con mucha experiencia en tu esquina. Morales estuvo en muchas peleas excelentes con algunos de los mejores peleadores del mundo, por lo que siempre es bueno tener a alguien como él en mi equipo. No lo está intentando para cambiar mi estilo. Voy a mantener mi estilo, pero también hemos estado trabajando en mi defensa, velocidad y sabiendo cuándo lanzar golpes”.

En su paso al peso mediano:

“El cambio al peso mediano tiene sus beneficios porque no tengo que perder tanto peso. Me siento bien con este peso. Me siento más fuerte. El plan es algún día luchar por un título mundial en esta división. Pero ahora mismo nosotros estamos concentrados en la lucha que tenemos frente a nosotros”.

ERIK “EL TERRIBLE” MORALES, Salón de la Fama y Entrenador de Jaime Munguía:

“Estamos trabajando en la técnica de Munguía más que nada. Munguía es un luchador muy responsable. Tiene mucha energía y le encanta trabajar. También quiere aprender, esa era una de las condiciones que tenía antes de comenzar con él. Quería estar seguro de que quería aprender y ha demostrado que está listo y dispuesto a hacerlo, pues tengo varias cosas qué enseñarle”.

¡Le deseamos el mejor de los éxitos a nuestro becario!