Jaime Munguía e Ibeth Zamora listos para defender los colores Telmex-Telcel en Texas

Jun 19, 2021

Dos becarios RINT TELMEX-TELCEL, Jaime Munguía e Ibeth Zamora, dieron el peso sin problema para sus respectivas peleas, la tarde de ayer viernes en El Paso, Texas, donde este sábado expondrán sus títulos.

Munguía, quien ostenta el título Inter-Continental medio de la Organización Mundial de Boxeo, pondrá en juego la corona por segunda ocasión frente al polaco, Kamil Szeremeta, en el duelo que se va a celebrar en el Don Haskins Center.

Esta pelea tuvo varios contratiempos, pues primero el becario TELMEX-TELCEL se iba a medir al también polaco Maciej Sulecki, unas semanas antes, pero se tuvo que aplazar por indisposición de éste, al poco tiempo se dijo que iba a estar listo para el 19 de junio, pero finalmente no pudo y fue Szeremeta quien finalmente aceptó el duelo.

Durante la ceremonia de pesaje Munguía de Tijuana, con marca 36-0, 29KOs, pesó 159.6 libras para su tercera pelea en el peso mediano. El invicto de 24 años apareció por última vez en un paro en la séptima ronda del contendiente olímpico y veterano de Bahama 2008, Tureano Johnson, el 30 de octubre pasado en Indio, California.

Szeremeta, con foja de 21-1, 5KOs, paró el fiel de la balanza en 159-8 y se reportó listo para este duelo, luego que tanto el campeón como él fueron sometidos a su último examen médico de rutina para ser declarados aptos.

“LA GUERRERA OTOMÍ”, LISTA

Ibeth “Guerrera Otomí” Zamora, también becaria RING TELMEX-TELCEL y campeona mundial mosca del CMB, está más que lista para defender la corona frente a la estadunidense, Marlen Esparza, en una batalla de pronóstico reservado.

La monarca del orbe pesó 111.4 libras mientras que la aspirante al título también registró 111.4 libras. Esta será la primera pelea que la mexicana pelee en suelo estadunidense.

¡Todo el éxito becarios!