Sucríbete y recibe las últimas noticias

Jaime Munguía es el primer becario Telmex-Telcel que tendrá acción en el 2020

2 enero 2020

El becario del programa RING TELMEX-TELCEL y ex campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jaime Munguía, aprovechó hasta el último día del 2019 y cerró su campamento de altura este martes, con resultados muy satisfactorios en estas siete semanas que duró la etapa fuerte de su preparación en el Centro Ceremonial Otomí, en las frías montañas del Estado de México.

El tijuanense Munguía (34-0-0, 27 ko’s) hará su presentación formal en peso Medio el sábado 11 de enero, en el Alamodome de San Antonio, Texas, enfrentándose al irlandés Gary “Spike” O’Sullivan (30-3-0, 21 ko’s) en una interesante confrontación.

Munguía trabajó a doble sesión, con una extenuante corrida matutina bajo temperatura congelante y por la tarde hizo una prueba de 12 rounds con sparrings, donde lució gran velocidad y potencia, además de que sus mediciones de resistencia, recuperación y presión fueron óptimas.

Su recorrido de ring fue de alta escuela, tanto a la ofensiva como a la defensiva y el tema del peso está conforme al plan de trabajo.

“Pelear en peso Medio hará que Jaime luzca más suelto sobre el ring, más rápido y al mismo tiempo más fuerte, estará peleando en su peso natural y el 11 de enero se verán los resultados de esta concentración en el estado de México”, dijo su entrenador, el Salón de la Fama, Erik “Terrible” Morales.

Munguía y su equipo de trabajo se trasladaron a Tijuana ayer  1 de enero, donde cerrarán preparación de manera ligera hasta el domingo 5. El lunes 6 viajarán a la sede del combate, San Antonio, Texas, partiendo de San Diego.

“Munguía es un peleador que va a ir madurando personal y boxísticamente. Tiene 22 años de edad, y tiene mucho que dar y aprender todavía, a pesar de que ya fue campeón mundial. Tiene ese talento natural, pero al mismo tiempo capta muy rápido las instrucciones y consejos que le damos, y tenemos mucha fe en que logrará su segundo campeonato mundial, ahora en peso Medio”, señaló el “Terrible”.

La WBO clasificó como número uno en la división de peso Medio a Jaime Munguía en sus listas de diciembre, donde el campeón es el invicto estadounidense Demetrius Andrade (28-0-0, 17 ko’s). Los otros campeones mundiales de peso Medio son Gennady Golovkin (IBF), Saúl Álvarez (Súper), Ryoto Murata (Regular) de la WBA, Saúl Álvarez (Franquicia) y Jermall Charlo (Regular) del WBC.

Munguía vs. O’Sullivan es un combate a 12 asaltos en peso mediano presentado por Golden Boy en asociación con Promociones Zanfer y  Murphy’s Boxing. El evento es patrocinado por Hennessy “Never Stop. Never Settle”. La función se efectuará el sábado 11 de enero en el Alamodome de San Antonio, Texas y será transmitida en vivo exclusivamente en DAZN.

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel