Jaime Munguía estuvo frente a frente con Gary O’Sullivan

Ene 09, 2020

El becario del programa RING TELMEX-TELCEL, Jaime Munguía, así como su contrincante Gary O’Sullivan, coincidieron en que realizaron una gran preparación, con campamentos de altura que duraron dos meses para el mexicano y tres meses para el irlandés. Ambos también establecieron que ofrecerán una gran pelea, pues salir con la mano en alto de su enfrentamiento es de gran importancia para sus respectivas carreras.

En lo que contrastaron fue en el pronóstico, ya que cada uno asegura que saldrá del ring del Alamodome de San Antonio, Texas, el próximo sábado 11 de enero con la victoria bajo el brazo.

Este jueves, en la conferencia de prensa final, Munguía y O’Sullivan mostraron gran estado de ánimo y respeto entre ellos. Pero saben bien lo que una victoria representará en su récord.

Para el llamado “Destructor” mexicano, Jaime Munguía (34-0-0, 27 ko’s), aparecer en la división de los pesos Medio tras haber sido campeón del mundo Superwelter y hacerlo con un triunfo contundente y convincente, significa ubicarse en la élite de la división y poder retar, a corto plazo, a campeones como Gennady Golovkin, Billy Joe Saunders, Ryoto Murata, Jermall Charlo o Demetrius Andrade.

Para el experimentado “Spike irlandés, Gary O’Sullivan (30-3-0, 21 ko’s), aplicarle su primera derrota al joven mexicano le representa aspirar a la pelea más grande y con la mejor bolsa de su carrera.

En su turno ante los medios, Gary O’Sullivan elegantemente vestido de traje y corbata, declaró que hizo los sacrificios y la preparación que esta pelea requerían.

“Jaime Munguía es un gran peleador, no es un secreto, pero me preparé muy duro para esta pelea, he sacrificado muchas cosas para estar aquí, tuve un campamento de más de 100 días y sigo entrenando duro. Respeto a Jaime, es un buen tipo, le deseo mucho éxito y salud en su vida y en su carrera, pero para el próximo sábado vine a una guerra y a garantizar un gran espectáculo y voy a ganar”, comentó O’Sullivan.

Por su parte, Munguía se mostró emocionado y optimista por este que será su debut oficial en peso Medio.

“Vengo contento, motivado por pelear en una nueva división, las 160 libras. Es una gran división donde hay grandes peleadores como Gary O’Sullivan y estoy contento porque vienen grandes retos, le brindaremos grandes peleas al público. Quiero decirles que tuvimos una gran preparación porque queremos ofrecer una gran pelea y les aseguro que el sábado saldré con la victoria. Después buscaremos algunos títulos en esta división para dedicárselos a la gente que me sigue, al público mexicano”, aseguró.

Su entrenador, el Salón de la Fama, Erik “Terrible” Morales, se manifestó optimista por el nivel técnico y la respuesta física de su dirigido.

“Estoy convencido de que Jaime Munguía en 160 libras será un gran peleador. Él ha llegado para esta pelea con un gran entrenamiento, con más velocidad y más fuerza, Será una gran pelea, Jaime va a pelear con gran energía, con gran corazón, como le gusta a la gente con el estilo mexicano, ha crecido mucho como boxeador y dará una gran pelea”, concluyó Morales.

Mientras que Juan Carlos Torres, director ejecutivo de Promociones Zanfer, reiteró que Jaime Munguía siempre llega al 100 por ciento de preparación a sus combates y este sábado no será la excepción y será un choque espectacular por los estilos del tijuanense y el de O´Sullivan. ¨Este sábado es clave en el debut de peso Medio de Jaime, porque es una de las divisiones de mayor atención en el mundo del boxeo y seguramente nuestro orgullo tijuanense será campeón mundial también¨, dijo Torres.

La ceremonia de peso se realizará este viernes, a partir de las 11:00 horas, en la propia sede del combate, el impresionante e histórico Alamodome de San Antonio, Texas.

¡Éxito Jaime!