Jaime Munguía y Joselito Velázquez listos para dar el grito

Sep 09, 2019

Munguia2

Jaime Munguía es uno de los becarios del programa RING TELMEX-TELCEL que ha subido como la espuma, pues hace apenas un año con cuatro meses muchos dudaban que pudiera ser campeón del mundo, pero este sábado 14 de septiembre va por la quinta defensa de su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando se mida al africano Patrick Allotey en Carson, California.

Munguia3

En la misma velada boxística, otro becario, el ex olímpico mexicano e invicto en el profesionalismo Joselito Velázquez (10-0-0, 8 ko’s), va a 8 rounds en peso mosca ante el duro peleador chihuahuense, Francisco “Remache” Bonilla (6-6-3, 3 ko’s), quien le quitó el invicto a Carlos Bautista y siempre ofrece peleas combativas de mucha acción.

Munguia1

Ambos Becarios han hecho un gran trabajo para sus exigentes compromisos y, entre los integrantes del programa RING TELMEX-TELCEL que encabeza el Doctor Rogelio Herrera Echauri, hay confianza de que puedan salir con el puño en alto.

joselito1

Munguía ha sido la admiración mundial, pues luego de dar un paso al frente para confrontar nada menos que a Gennady “GGG” Golovkin, no fue aceptado porque en ese momento no se le tenía confianza. Fue cuando le ofrecieron la pelea ante el campeón superwelter de la OMB, Sadam Ali; Jaime no lo dudó y, ante la incredulidad del mundo fue a Nueva York, la casa de Ali, noqueándolo para así arrebatarle la corona. Eso fue 12 de mayo del 2018 y ahora va por su ¡quinta defensa!, algo sencillamente increíble, sobre todo en el peso que milita.

joselito2

Jaime sabe que los rivales africanos son muy duros y para ello ha hecho un gran trabajo, bajo la mirada del ex campeón mundial Érik “Terrible” Morales, quien estará en su esquina el próximo fin de semana.

joselito3

Por su parte, Joselito está feliz de poder participar en esta velada boxística, pues le urge seguir cosechando triunfos y escalar las clasificaciones mundiales. Joselito estima que en el mediano plazo ya estará en condiciones de buscar algún título internacional, pero por lo pronto espera conservar el invicto de 10-0, con 8 nocauts.

¡Suerte a ambos becarios!