Jaime Munguía no tuvo problemas en la báscula para enfrentar a O’Sullivan

Ene 10, 2020

El becario del programa RING TELMEX-TELCEL, Jaime Munguía, tendrá una prueba de fuego este sábado 11 de enero cuando se mida al rudo irlandés Gary “Spike” O’Sullivan, en la división de peso medio donde probará suerte el “Destructor” después de haber renunciado al título mundial superweter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La pelea tendrá lugar en el legendario Alamodome de San Antonio, Texas.

“En RING TELMEX-TELCEL estamos emocionados por la pelea de Munguía en peso medio. Él ya tenía muchos problemas para marcar el superwelter y según se nos ha reportado, en peso medio está muy cómodo, por eso tenemos mucha confianza en que sacará la victoria, aunque no será fácil ante O’Sullivan”, dijo el Doctor Rogelio Herrera Echauri, director de RING TELMEX-TELCEL, que depende de FUNDACIÓN TELMEX-TELCEL.

Para muchos, Munguía ya debería sentarse en la mesa de negociaciones y empezar a hablar de campeonatos mundiales, de bolsas millonarias y de rivales de élite como los titulares de peso Medio, Gennady Golovkin (FIB), Demetrius Andrade (OMB), Ryoto Murata (AMB) o Jermall Charlo (CMB), incluso hablar de enfrentarse al “Canelo” Álvarez, pero él sabe que primero tiene que superar una prueba: vencer y convencer en su pelea de este sábado ante Gary O’Sullivan.

Munguía (34-0-0, 27 ko’s) se enfrentará al irlandés “Spike” O’Sullivan (30-3-0, 21 ko’s) en lo que será la primera función de 2020.

Este viernes, en la ceremonia de peso, tanto Munguía como O’Sullivan superaron el requisito de la báscula sin mayor contratiempo y se reportaron listos para subir al ring y ofrecer un combate espectacular.

El “Destructor” Munguía, más alto que su rival, lució con un físico muy bien trabajado, marcado y con un gran estado de ánimo. Está muy motivado. “Spike” O’Sullivan exhibió masa muscular y una serenidad que sorprendía, se siente cómodo, tranquilo, confiado.

A la hora de posar para los fotógrafos se mostraron respeto, aunque no dejaron de mostrar sus brazos y poses intimidatorias.

¨Mi preparación me respalda y me da toda la seguridad de un triunfo mañana, nunca menosprecio a ningún rival, por eso me concentro en mis entrenamientos al 100, esta vez hicimos siete semanas en la altura en las montañas del Estado de México y me siento fuerte, explosivo para dar el peso, me sentí muy bien. Ya era necesario ascender a medio, mañana desde el primer segundo de pelea saldré a noquear a Sullivan y levantar la mano para todos los campeones de esta división incluyendo Canelo¨ dijo el tijuanense al dar el peso.

Su promotor Fernando Beltrán se mostró muy satisfecho con el trabajo hecho por Munguía y su equipo para el peso.

¨Munguía irrumpirá en la división Medio de forma espectacular, no dudamos mañana de su triunfo y buscar al mejor campeón para ir por él¨, dijo Beltrán CEO de Promociones Zanfer, quien está en San Antonio acompañando a Jaime Munguía.

¡Vamos con todo Jaime!