Jaime Munguía noqueó al polaco Szeremeta e Ibeth Zamora es atracada en el paso Texas

Jun 20, 2021

Jaime Munguia, becario RING TELMEX-TELCEL, retuvo el título Inter-Continental medio de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut técnico en seis asaltos, al polaco Kamil Szeremeta, quien ya no salió de su esquina para el séptimo asalto, la tarde de este sábado en el Don Haskins Center, de El Paso, Texas, que registró una buena entrada.

Munguía ahora tiene marca sin mancha de 37-0, con 30 nocauts y da un paso más para ir en pos del título mundial mediano, pues demostró una vez más que es un verdadero destructor de los encordados.

En el primer asalto, Munguía controló el round con su jab, Szeremeta conectaba golpes discretos y yendo al cuerpo, pero sus golpes tuvieron poco efecto en Munguía.

Una batalla de golpes, en el segundo Munguía continuó golpeando más duro. Conectó con una gran potencia un gancho de izquierda que Szeremata logró soportar bien. Durante el tercero, ambos estaban enfrascados cuerpo a cuerpo. Munguía mezclaba sus golpes y descargaba con combinaciones pesadas en la cabeza y el cuerpo del polaco. Para el cuarto, Munguía estaba desgarrando el cuerpo de su adversario con grandes golpes. Szeremeta estaba de pie frente a Munguia, y de hecho comerciaba a veces, pero el hombre más grande estaba haciendo mucho más daño.

Munguía conectó con ganchos duros al comienzo del quinto. Szeremeta se estaba desgastando, respiraba con dificultad y había poco ruido en sus golpes. Jaime lo hizo estremecer con un buen uppercut y luego desató una combinación de múltiples golpes. En el sexto, Munguía estaba apuntando al cuerpo de Szeremeta con ganchos duros. Luego siguió con combinaciones a la cabeza, incluido un uppercut, que sacudió a Szeremeta. Fue práctica de tiro para Munguía, el contendiente polaco estaba recibiendo mucho castigo. El réferi, junto con el córner de Szeremeta, detuvo la pelea antes del inicio del séptimo.

ATRACARON

En la misma función, la también becaria TELMEX-TELCEL, Ibeth “La Guerrera Otomí” Zamora, fue víctima de un atraco frente a la estadunidense, Marlén Esparza, quien estuvo en la lona en el primer asalto, pero que le levantaron la mano al final de diez rondas.

Zamora hizo una pelea inteligente y aprovechó el ímpetu que tenía la estadunidense, que al inicio de cada round salía corriendo de su esquina para ir en busca de Ibeth y tirar un potente volado que pocas veces entró, pero que seguro impresionó a los jueces, pero que después del sexto round estaba muy agotada.

Ibeth siempre fue para adelante, pese a ser la campeona del mundo, y forzó la pelea, colocó los mejores golpes sin embargo los jueces vieron otra batalla totalmente y dieron en forma increíble 97-92, 95-94 y 96-94 para la estadunidense.

¡Felicidades Munguía por retener la corona!