Jaime Munguía realizó su primera defensa al vencer a Smith por decisión unánime

Jul 22, 2018

 

Munguía2

El becario del programa Ring Telmex-Telcel, Jaime Munguía, realizó de manera exitosa su primera defensa del cinturón Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar al británico Liam Smith por decisión unánime, en combate celebrado el día de ayer sábado 21 de julio, en el Hard Rock Cafe de Las Vegas.

Los jueces anotaron el combate con tarjetas de 116-111, 119-110 y 119-108, todas a favor del peleador mexicano.

Así se consumó la primera defensa del título que Jaime ganó en mayo ante Sadam Ali, cuando el propio Smith tuvo que retirarse dos semanas antes del combate debido a una lesión y apenas semanas después de que el mexicano fuese rechazado como retador de Gennady Golovkin por la Comisión Atlética de Nevada.

¨Fue una buena pelea, creo que se pagó la falta de experiencia y no pudimos noquear a Smith, apenas tengo 21 años, pero no pasa nada lo importante es que ganamos¨, dijo Jaime quien mantuvo su invicto.

Agregó que Smith es un peleador fuerte y que aguanta, pero no sintió su pegada.

¨Quería noquear, siento que quedé a deber, pero repito es mi falta de experiencia, pero mejoraré en mis entrenamientos, seguiré aprendiendo y hablaré con mi promotor Fernando Beltrán para ver qué sigue¨, comentó el tijuanense.

En toda la pelea, Munguía (30-0, 25 kos) fue apoyado por un público en su mayoría mexicano que llenó la Arena. Jaime fue el que conectó los golpes de poder y atacó, aunque mostró algunos defectos productos de su juventud y falta de mayor experiencia, pero de que será una estrella del boxeo no dejó dudas.

Jaime envió a la lona en el sexto asalto a Smith (27-2-1, 14 kos) luego de conectar un volado de izquierda a la cabeza del inglés.

Desde el primer asalto Munguía forzó la pelea y atacó, pero la veteranía de Smith se reflejó a comienzos del segundo asalto al iniciar el ataque y continuar aprovechando las debilidades de la defensa del mexicano, quien recibió dos uppers que lo estremecieron.

En el tercer asalto Smith conectó más y fue más efectivo que Munguía, quién dejó ver su falta experiencia en este tipo de combates. En el cuarto asalto, Munguía fue más certero, penetrando mejor la defensa de Smith, dejando ver cómo su pegada comenzó a afectar al inglés.

El quinto round lo ganó Munguía, quien comenzó a hacer daño al veterano Smith con golpes de izquierda a las zonas blandas.

Munguía buscó terminar el encuentro al comienzo del séptimo, aunque fue recibido por un gancho al cuerpo de Smith.

El último tercio de la pelea continuó a favor de Munguía, aunque hubo destellos de Smith tratando de detener el impulso del campeón, así, la pelea se fue hasta el final de la ruta, declarando ganador al becario.

¡Felicidades Jaime!