Jaime Munguía supera la báscula y se declara listo para buscar su primera defensa en Las Vegas

Jul 20, 2018

 

jaime1

El tijuanense Jaime Munguía, becario del programa RING TELMEX-TELCEL y campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no tuvo ningún problema para marcar 153.8 libras (límite 154 lbs.) y declararse listo para ir en busca de la primera defensa de la corona frente al británico Liam Smith, este sábado 21 de julio en el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas, Nevada. El aspirante a la corona marcó el mismo peso en su primer intento.

Esta pelea será clave para el campeón del mundo, luego de que el pasado 12 de mayo superó por mucho al entonces campeón Sadam Ali, por la vía del nocaut técnico, pues ahora tendrá enfrente al retador oficial, por lo que deberá hacer uso de todo su poderío para dejarlo en el camino.

“Estamos muy contentos con los logros de Munguía, él es un joven de 21 años, que siempre ha demostrado hambre de triunfo y, a su corta edad, ya es campeón del mundo cuando nadie lo creía. Cruzamos los dedos para que este sábado tenga los recursos para dar una buena pelea y retener la corona”, estableció el doctor Rogelio Herrera Echauri, Director del programa RING TELMEX-TELCEL.

Munguía es ponchador nato y para esta pelea llegará con un 86 por ciento de porcentaje noqueador, lo que es algo impresionante, así que todo el mundo espera que pueda noquear a Smith, pues es un peleador menos habilidoso que Ali y gusta de intercambiar golpes, al más puro estilo inglés, pero eso no quiere decir que Liam no es peligroso, pues por algo es el retador número uno de la división.

En Las Vegas hay un gran ambiente parar el duelo entre el becario RING TELMEX-TELCEL y el británico, pues mientras el campeón apenas tiene 21 años, el ex campeón mundial tiene 29, y llega a este duelo por la corona que ya tuvo en sus vitrinas.

PELEA CLAVE PARA MUNGUÍA

jaime2

El chico sensación de 21 años se mostró seguro, poderoso al subir a la báscula y dar por debajo de los superwelter al detener la balanza en 153.8 lbs en la ceremonia de pesaje oficial.

Mañana solo queda dar el paso importante, la victoria clave que marcará un futuro promisorio que lo llevaría hacer historia en el boxeo.

¨Estamos listos, hice la mejor preparación y mañana sólo espero una gran victoria. Siento ya la energía, la ansiedad de estar en el ring y defender mi campeonato, la pelea se acabará por nocaut¨, reiteró el orgullo de Tijuana.

Pero el ex monarca Liam Smith, de 29 años de edad y mayor experiencia que Munguía, aseguró que impondrá su experiencia.

¨Respeto a Munguía, tiene lo suyo y yo lo mío, solo sé que recuperaré mi campeonato y será una gran pelea¨, dijo el británico.

Gran futuro

jaime3

De ganar Munguía ante Smith, sería el nombre principal en la división de las 154 libras, y ese panorama es muy rico en opciones y planes atractivos, pues en la lista de retadores figuran los nombres del estadounidense Julian Williams, el canadiense Brandon Cook, el invicto japonés Takeshi Inoue, el inglés Kell Brook, el cubano Erislandy Lara y el británico Amir Khan.

Si desea unificar, el campeón de la AMB y de la FIB es Jarret Hurd (22-0-0, 15 ko’s), y el del CMB, Jermell Charlo (31-0-0, 15 ko’s), ambos estadounidenses invictos.

Incluso los campeones mundiales Welter, y los nombres sobre los que giran grandes negocios, Keith Thurman, Errol Spence y Terence Crawford, podrían subir a la división Superwelter en busca de cinturones en distintas divisiones y jugosos contratos.

¨Sé que derrotaré a Smith y quiero unificar todos los títulos, mi promotor Fernando Beltrán estará trabajando en ello, aprovecho para darles las gracias por dirigir tan bien mi carrera boxística¨, expresó Jaime.

 

Campeones mundiales Superwelter

 

Organismo Nombre Récord Última pelea

 

AMB, FIB Jarret Hurd 22-0-0, 15 kos SD12 a Erislandy Lara (07/Abr/18)

CMB Jermell Charlo 31-0-0, 15 kos MD12 Austin Trout (09/Jun/18)

OMB Jaime Munguía 29-0-0, 25 kos TKO4 Sadam Ali (05/May/18)

¡Buena Suerte Campeón!