Jaime Munguía va por la cuarta defensa de su título del mundo en Monterrey

Abr 08, 2019

jaime1

El impresionante noqueador y becario del programa RING TELMEX-TELCEL, Jaime “Destructor” Munguía, buscará hacer la cuarta defensa del título mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el próximo sábado 13 de abril, ante el irlandés radicado en Australia Dennis Hogan, batalla que va a celebrarse en la Arena Monterrey en la Sultana del Norte.

jaime4

De 22 años y con una marca sin mancha de 32-0, con 26 nocauts, Munguía estará frente a un adversario de 34 años y con foja profesional de 28-1-1, con 7 nocauts.

En el papel, el becario TELMEX-TELCEL es favorito, sin embargo en boxeo nada está escrito y se espera un agarrón, pues Hogan aunque no tiene poder de puños, es muy hábil sobre el cuadrilátero.

A ciencia cierta, el mexicano ha sorprendido al mundo entero, pues el año pasado, cuando le ofrecieron pelear ante Gennady Golovkin, no dudó ni un instante para aceptar, sin embargo los altos comisionados no aprobaron la pelea pues la consideraron muy dispareja.

jaime3

Sin embargo, semanas después le ofrecieron enfrentar a Sadam Ali, el entonces campeón mundial supewelter de la OMB, y ante la incredulidad de todos los aficionados y conocedores, fue a Verona para vencer a Ali por la vía rápida, arrebatándole así la corona.

Por si la proeza no fuese suficiente, en el 2018, cuando ganó la corona, además le hizo dos defensas al cetro, y apenas en enero pasado realizó la tercera. Ahora viene la cuarta y Jaime se siente muy seguro de poder ganar este duelo, incluso por la vía rápida.

jaime2

¡Éxito Jaime!