Sucríbete y recibe las últimas noticias

Jaime Munguía y Óscar Duarte ganan por nocaut

12 junio 2022

El becario RING TELMEX-TELCEL y principal contendiente de peso mediano Jaime Munguía (40-0, 32 KOs) tuvo problemas en las primeras cuatro rondas. Finalmente desató su poder en el quinto, para anotar tres caídas y asegurar un paro de Jimmy Kelly (26-3, 10 KOs).

La pelea se llevó a cabo con un peso pactado de 165 libras.

Al ingresar a la pelea, Kelly venía de una sorpresiva victoria por decisión dividida sobre el principal contendiente de peso mediano junior Kanat Islam en febrero pasado.

Munguía también estuvo en acción en febrero, cuando noqueó a D’Mitrius Ballard en tres asaltos.

Cuando comenzó la pelea, era muy evidente que Munguía era significativamente más grande que Kelly. Munguía estaba sintiendo a su oponente en el primero, probando las cosas con el jab y haciendo que Kelly se acercara a él. Kelly también estaba golpeando, pero no eran tan fuertes. Eventualmente, Munguía comenzó a avanzar y juntar golpes en algunos puntos.

En el segundo, Kelly lo estaba haciendo bien con su defensa y luego golpeó duro a Munguía con un gran gancho. Munguía se tambaleó hacia atrás, lo que llevó a Kelly a saltar sobre él con algunos golpes más antes de que Munguía comenzara a responder. Munguía estaba apurando su trabajo y fallando muchos golpes fuertes.

Durante el tercero, fue un toma y daca con ambos boxeadores teniendo puntos de éxito, Kelly pudo conectarse con los golpes más rápidos pero Munguía los estaba tomando bien. Munguía se estaba volviendo más agresivo en el cuarto, se adelantaba y buscaba hacer daño, Kelly tenía muy buen juego de pies y pudo evitar muchos golpes mientras conectaba rápidas manos izquierdas.

Hubo muchos forcejeos en el quinto, durante este, Kelly estaba retrocediendo y fue derribado por un fuerte gancho de izquierda. La pelea se reinició, comenzó a pelear con Munguía y fue derribado por un gran gancho. Después de superar la cuenta, Kelly estaba haciendo todo lo posible para sobrevivir y contraatacar, pero una serie de golpes lo derribaron por tercera vez y el árbitro decidió suspender la pelea.

 

Óscar Duarte noqueó

En el principal combate de respaldo de esta cartelera el también becario RING TELMEX-TELCEL Óscar Duarte (22-1-1, 18 nocauts) de Chihuahua, México, se anotó un nocaut en ocho asaltos sobre Mark Bernáldez (23-6, 17 nocauts) de Filipinas.

Duarte tambaleó a Bernáldez en el primero mientras continuaba boxeando agresivamente y apoyando a Bernáldez. Atacando inteligentemente, Duarte conectó a Bernáldez con golpes sólidos. Duarte estaba a la caza en el quinto y cubrió a Bernáldez contra las cuerdas conectando abrumadoramente con grandes golpes.

Al salir para el sexto, el médico miró rápidamente a Bernáldez y lo dejó continuar mientras comenzaban a vigilar de cerca al filipino, Duarte boxeó y atacó con precisión. Boxeando pacientemente en el séptimo, Duarte controló la pelea ya que tenía a Bernáldez respaldado. Al final de la pelea en el octavo, Duarte continuó atacando cuando el árbitro Gerard White finalmente había visto lo suficiente como para detener la pelea.

¡Buen triunfo becarios!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel