“La Guerrera Otomí” retuvo el cetro mundial del CMB

Nov 18, 2018

Roca1500

La campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y becaria del programa RING TELMEX-TELCEL, Ibeth Zamora, retuvo la corona al vencer por decisión unánime a la japonesa Chaoz Minowa, en duelo celebrado el día de ayer sábado 17 de noviembre, en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla.

Zamora tuvo muchos problemas en los tres primeros rounds con Minowa, pues fue verdaderamente un jeroglífico, ya que hizo una pelea a base de velocidad de manos, piernas y desplazamientos por el ring y conectando certeros golpes.

Roca2500

Parecía que “La Guerrera Otomí” no lograba descifrar el estilo de la peleadora nipona, pues incluso la aspirante a la corona ya le tenía inflamado el ojo derecho a la campeona, pero fue a partir del tercer asalto que la mexicana tomó el mando de las acciones.

Ibeth salió para el cuarto round a meter metralla arriba y abajo, lo cual le dio resultado y comenzó a minar a Minowa, quien ya daba signos de cansancio.

Para el sexto round, “La Guerrera Otomí” ya era ama y señora de la pelea y estuvo a punto de enviar a la lona a la nipona, quien supo conservar la vertical.

Roca3500

Parecía que la mexicana podía noquear a la japonesa, pues en dos o tres ocasiones estuvo sobre piernas vacilantes y con hemorragia en fosas nasales, pero la aspirante a la corona nunca dejó de tirar golpes, sobre todo volados, pero no tuvo la precisión que le pudiera dar la victoria por la vía rápida.

Al final, los tres jueces dieron idénticas calificaciones: 97-93 para la campeona del mundo.