“La Niña” Gómez conservó la corona mundial al vencer a Mirna Sánchez

Nov 02, 2020

La becaria RING TELMEX-TELCEL, Yesenia “La Niña” Gómez refrendó su condición de campeona del mundo de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con una contundente victoria por decisión unánime (80-72, 79-73 y 80-72) sobre la valiente peleadora juarense Mirna Sánchez, la noche del sábado en Cancún, Quintana Roo.

La joven peleadora de Ciudad Juárez se plantó a pelear de tú a tú con Yesenia, originaria, de Quintana Roo, con quien intercambió “metralla” a lo largo de la contienda, sin importarle su condición de “foránea” o el apoyo del público para la peleadora local.

En el tercer asalto, Yesenia sacó la mejor parte al colocar varios golpes en el rostro de la juarense y ahí prácticamente se enfiló al triunfo.

Después del cuarto round los tres jueces anotaron similares 40-36 en favor de Yesenia, quien estaba demostrando superioridad sobre la lona.

Yesenia mejoró su récord a 18 triunfos (6 por la vía del nocaut), 5 reveses y 3 empates; Mirna en tanto, sufrió su primera derrota, quedando con 5 victorias, un empate y 2 nocauts aplicados.

De esta manera, la “Niña Gómez consumó la cuarta defensa exitosa del cinturón de campeona que había expuesto ante la japonesa Erika Hanawa, la mexiqueña Ana Victoria Polo y la venezolana Débora “Pantera” Rengifo.

¡Felicidades campeona!