La pelea entre “Bandido” Vargas y Takashi Miura fue distinguida como la mejor del año

Ene 15, 2016

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer los reconocimientos a lo mejor del año 2015, siendo elegido el espectacular combate entre el peleador mexicano y el nacido en Yamamoto, pero avecindado en Tokio, “La Bomba” Miura, como “La pelea del año 2015”.

En verdad no fue para menos, pues el combate parecía terminar muy pronto, cuando en el primer round “El Bandido” puso en malas condiciones a Takashi, quien en un acto impresionante de equilibrio, de milagro no llegó a tocar el piso.

El japonés se repuso y, en una lucha que se convirtió en un auténtico toma y daca, Miura parecía llevarse la mejor parte. La situación fue más notoria cuando – en el cuarto round – el mexicano fue el primero en caer a la lona, logrando, aunque por poco, terminar el asalto; mientras que la herida que tenía debajo del ojo derecho se inflamaba grotescamente.

Para el octavo round el mexicano pareció tomar un segundo aire, aunque a pocos segundos de sonar la campana recibió un impacto que lo puso en mal estado.

En el noveno capítulo los dos salieron impetuosos a encontrarse en el centro del cuadrilátero, pero “El Bandido” fue quien resultó el más certero, pues conecto una combinación que casi pone al japonés en la lona, pero al igual que en el primer asalto, logro mantener la vertical; aunque no por mucho tiempo, pues a diferencia del inicio de la lucha, Vargas volvió a conectarlo y el daño se multiplicó.

Takashi ya no pudo reponerse u sólo deambulaba y se abrazaba. Una segunda andanada de golpes fue la señal propicia para que el réferi interviniera y finalizara el combate por nocaut técnico, con lo que el mexicano se convirtió en el monarca superpluma del CMB. Digna pelea para tal reconocimiento.