Sucríbete y recibe las últimas noticias

Nuestros tres becarios pusieron en lo más alto el nombre de Ring Telmex-Telcel

1 diciembre 2019

El becario del programa RING TELMEX-TELCEL, Óscar Valdez, tuvo que batallar durante siete rounds en su debut en la división superpluma, para imponerse por la vía del nocaut al californiano Adam “Blunose” López, un suplente que alzó la mano de último momento, para que se pudiera llevar a cabo el combate estelar de este sábado 30 de noviembre en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.

López sorprendió a todos cuando mandó a la lona a Valdez en el segundo round con un gancho izquierdo y luego le dio todo lo que podía lanzar. Valdez parecía aturdido, pero se mantuvo en pie hasta el final del round.

Óscar pareció bordear el tercer round con buenos momentos para ambos peleadores. López soltó buenas manos en el inicio del cuarto. En el quinto, Adam realmente estaba soltando sus manos y conectado muchos buenos golpes a Valdez. El sexto fue bastante bueno para ambos peleadores, pero en el séptimo llegó el golpe de Valdez que mandó a Adam a la lona.

López superó el conteo, pero después de que Valdez conectó otro golpe sólido la pelea fue rápidamente suspendida por el árbitro Russell Mora. El tiempo oficial fue de 2:53 minutos. El combate fue sancionado como eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para desafiar al campeón mundial de 130 libras, Miguel “Alacrán” Berchelt. Cabe mencionar que al momento del nocaut López se encontraba adelante en las tarjetas de los jueces.

Valdez estaba programado para enfrentar a Andrés “Jaguarcito” Gutiérrez, quien fue retirado de la pelea después de haber pesado 11 libras por encima de la división superpluma (130) en el pesaje del viernes. López, quien estaba programado para una pelea de peso pluma en la cartelera, fue seleccionado de último momento.

Con esta victoria, Oscar Valdez elevó su record a 27-0, con 21 nocauts, mientras que López desmejoró a 13-2, con media docena de nocauts.

“ROCKY” HERNÁNDEZ IMPONE SU PEGADA

Otro de los becario TELMEX-TELCEL, Eduardo ‘Rocky’ Hernández, se impuso también por la vía rápida al siempre complicado regiomontano Sergio ‘Dandy’ Puente, quien se comportó valiente en todo momento en el Centro de Espectáculos de Ciudad Victoria, en duelo en peso superpluma.

Desde el inicio, las violentas combinaciones del ‘Rocky’ hicieron blanco en el ‘Dandy’ que nunca dejó golpe sin respuesta, aunque la potencia de Hernández hizo efecto en la humanidad de Puente que se refugiaba en las esquinas.

El castigo crecía en frecuencia e intensidad, pues el rostro de Sergio ya mostraba lo intenso del combate y no se veía por dónde se abriera una posibilidad de triunfo para el de Guadalupe, Nuevo León, que de igual forma no paraba de lanzar golpes buscando el rostro del ‘Rocky’.

La esquina de Puente determinó que no tenía caso arriesgar a su pupilo a recibir castigo innecesario y determinaron no dejarlo continuar con la reyerta para el inicio del séptimo giro; tras el conteo reglamentario del tercero sobre la superficie, se decretó el triunfo de Hernández que vuelve a la senda de la victoria, dejando en el camino a un peleador que es prácticamente imposible de noquear.

Por su parte, el becario TELMEX-TELCEL, Joselito Velázquez, en una noche llena de emociones y en una pelea sumamente disputadas en La Paz, Baja California Sur, el ex olímpico mexicano, fue llevado al límite para conservar su invicto, al superar por decisión unánime al sólido peleador capitalino, Adrián Curiel, en la pelea estelar en peso mosca de la velada boxística presentada en esta ciudad de la península.

Velázquez (12-0-0, 9 ko’s) tuvo que sacar todo su repertorio y talento, tanto a la ofensiva como a la defensiva, para imponer su autoridad y recorrer por primera vez en su carrera la distancia de los 10 rounds. Mientras que Curiel (15-3-0, 3 ko’s) fue un peligro constante, sobre todo al contragolpe y tuvo además momentos brillantes, incluso en los que lució mejor. Los jueces vieron ganar Joselito con una tarjeta 97-93 y dos tarjetas 95-94.

¡Felicidades becarios!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel