Sucríbete y recibe las últimas noticias

Lupita Martínez y el “Pollo” Aguilar demostraron su poderío en Tulum y Ensenada

15 diciembre 2019

La becaria del programa RING TELMEX-TELCEL y campeona absoluta supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Guadalupe Martínez, venció ampliamente en las tarjetas a la regiomontana Debani ‘La Exquisita’ Balderas la noche de este sábado 14 de diciembre ante una sensacional entrada en el Biodomo de la Unidad Deportiva de Tulum, Quintana Roo, en lo que fue una auténtica guerra entre mexicanas por la corona verde y oro.

En la contienda estelar de la papeleta, la monarca del orbe y orgullo de Tlalnepantla, Estado de México, dominó de principio a fin a la retadora que por momentos vulneró la guardia de la monarca con golpes aislados pero que nunca representaron un verdadero peligro para el reinado de Martínez.

El estilo agresivo de la monarca mundial tuvo entretenida a la retadora, quien nunca se achicó y que por momentos se creció ante el castigo incesante de Guadalupe, quien marcó el ritmo de la batalla pese a la guardia cambiada de su adversaria.

Las dos puntuaciones parciales de los tres jueces reflejaron fielmente el dominio de la mexiquense que se mantuvo fiel a su estilo y no tuvo mayor dificultad para superar ampliamente a Balderas que al final tuvo que cargar con la derrota con totales de 100 a 90 en los cartones de los tres jueces del CMB, para decretar como exitosa su quinta defensa de la corona de las 115 libras.

“POLLO” DINAMITERO

El también becario RING TELMEX-TELCEL, Omar “Pollo” Aguilar (16-0, con 15 nocauts), en un duelo de poder a poder, mostró su repertorio ofensivo y su ambición, con lo que terminó por noquear en el tercer round al tijuanense Francisco Javier “Tarasko” Hernández (12-2-1, 7 ko’s), ante una muy prendida afición de Ensenada, que se le entregó a su ídolo en formación.

Aguilar persiguió por todo el ring a su rival, conectó, repitió y fue el mandón. Derribó en el segundo round a Hernández, quien sin embargo se levantó a dar pelea.

Por su parte, el “Tarasko” no fue un rival fácil. Traía muy estudiado el conectar el jab mientras caminaba en retroceso, situación en la que cayó el “Pollo” en algunas ocasiones. Francisco conectó algunos opers que encontraron a Aguilar en la distancia ideal, además aguantó varios golpes de poder.

La insistencia, fuerza y agresividad del “Pollo” fueron demasiado y la pelea llegó a sur fin en el tercer round, provocando una gran algarabía entre el público que ve en Aguilar a su potencial próxima gran figura.

¡Felicidades a nuestros becarios!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel