Sucríbete y recibe las últimas noticias

Lupita y el “Pollo” tuvieron su cara a cara en Tulum y Ensenada

12 diciembre 2019

La campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y becaria del programa RING TELMEX-TELCEL, Guadalupe Martínez, se medirá en batalla titular a la regiomontana Debani ‘La Exquisita’ Balderas, en la Unidad Deportiva de Tulum, Quintana Roo, mientras que el también integrante del equipo TELMEX-TELCEL, Omar “Pollo” Aguilar, verá acción en Ensenada, Baja California, en pelea internacional.

Martínez, defenderá por quinta ocasión la corona del orbe, en la división de las 115 libras, frente a una rival nada sencilla y que realizó ajustes en su equipo de trabajo, consciente de que esta es la gran oportunidad de su carrera.

Guadalupe, luciendo orgullosa el cinto verde y oro que la acredita como la mejor supermosca del mundo apuntó: “Es un honor encabezar este evento donde participan grandes boxeadores, sin duda he pasado pruebas muy fuertes, caí pero me levanté y hoy soy la campeona del mundo”.

“Si mi oponente dice que me va a noquear, solo le recuerdo que he defendido ante tres ex campeonas mundiales, sé que tiene un sueño, sé lo que son las ganas de ser campeona, la respeto porque sé que es peligrosa, pero tengo una meta muy clara que es romper la marca de once defensas; a mí nadie me para y voy a ser la mejor supermosca de la historia. Estoy lista para quien venga”, sentenció Lupita.

Debani, se dijo muy contenta de ser tomada en cuenta como retadora; “Estoy muy feliz con la oportunidad de poner en todo lo alto el boxeo femenil, la pelea será sin duda de mucha fuerza e inteligencia, les garantizo que será una guerra y voy a noquear a la campeona para que no queden dudas”.

“POLLO” ANESTESIADOR

Por su parte, el becario TELMEX-TELCEL, Omar “Pollo” Aguilar (15-0-0, 14 ko’s) va a 8 asaltos en Superligero ante el invicto venezolano Kelvinyer Salazar (16-0-1, 11 ko’s), en lo que será la primera pelea del ensenadense en su tierra, ya que 13 veces ha peleado en Tijuana, una en Algodones y otra en Durango.

El “Pollo” no pudo ocultar su emoción y motivación por pelear en casa, situación que para él será un “debut”.

“Es una pelea que esperaba, poder presentarme ante mi gente de Ensenada es algo que le estaba pidiendo a mi empresa Zanfer y gracias a Dios por fin se hará realidad. Es una pelea que me llena de motivación y entusiasmo y vamos a salir a dar una gran pelea de principio a fin. Sé que mi rival es muy duro, muy fuerte, pero nos hemos preparado a conciencia para presentarnos en Ensenada con una victoria”, estableció Aguilar.

El venezolano Salazar asegura que tiene bien estudiado a Aguilar y que por cuestión de estilos, saldrá con el brazo en alto.

“Aguilar es muy fuerte, pega con ambas manos pero lo conocemos y sabemos cómo atacarlo y cómo boxearlo. Le arruinaremos su fiesta en casa y vamos a lograr la victoria, aunque será una pelea muy dura”, estableció el venezolano.

¡La mejor de las suertes para nuestros becarios!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel