Sucríbete y recibe las últimas noticias

Magistral defensa de “La Pequeña Lulú” Juárez y los jueces intentaron despojarla

17 julio 2021

La becaria RING TELMEX-TELCEL, Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez, dio una lección de boxeo para retener el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por decisión dividida (debió ser unánime) sobre la local, Diana “La Bonita” Fernández, la noche de este viernes, en duelo celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Si “La Bonita” Juárez ganó tres rounds, siendo generosos con ella, fue mucho, sin embargo dos jueces vieron ganar en forma “cerrada” a Juárez 95-94 y 96-95, cuando fue la que forzó la pelea todo el tiempo, mientras otro “juzgador” vio “ganar” a la peleadora local 96-94, en forma increíble. Esto fue un claro intento de despojarla de la corona a la Juárez, pues no hay forma de justificar estas calificaciones, pues ni el más torpe juez haría esto.

“La Pequeña Lulú”, originaria de la Ciudad de México, y quien hacía la primera defensa de la corona que ganó el año pasado, demostró que está para las grandes ligas, pues hizo derroche de condición física, con cambios de guardia y con golpes certeros desde el segundo round, pues el primer capítulo tuvo muy poco.

“La Pequeña Lulú” fue quien buscó la pelea, siempre fue hacia adelante, como si ella fuera la aspirante a la corona, mientras la peleadora local brincaba sobre las puntas y se veía como muy activa, pero a decir verdad cuando era recibida por la campeona la echaba hacia atrás.

En el cuarto y quinto round dio la impresión que la Juárez iba a terminar por la vía del nocaut a la Fernández, le conectó poderosos golpes que le sacudieron la cabeza a la Fernández, parecía que era cuestión de tiempo para que la campeona acabara por la vía del nocaut, pero no pudo logarlo.

Por supuesto que “La Bonita” tenía todo el apoyo de su público que todo le festejaban, pero no le resultó aunque metió varios cabezazos sobre el rostro de la campeona que le dejaron ambos pómulos inflamados, cuando tocó la campana no había duda quién había ganado la pelea, aunque siempre estuvo presente que se pudiera dar un fallo localista y por poco pasa eso.

El Consejo Mundial de Boxeo debe tomar cartas en el asunto, el asunto del jueceo no es cosa menor, no puede ser que en otros deportes como el fútbol se castiga a los árbitros que se equivocan, pero en el boxeo no pasa absolutamente nada.

¡Felicidades por retener la corona becaria!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel