Miguel Berchelt VS Miguel Román, la guerra que viene, fue presentada en el Paso

Sep 18, 2018

Berchelt1500

Fotos: Mikey Williams/ Top Rank

EL PASO, Texas (17 de septiembre).- El becario RING TELMEX-TELCEL y campeón mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Miguel ‘Mickey’ Román, de nuevo se vieron cara a cara ahora en el estadio Don Haskins Center, sede de su enfrentamiento del próximo 3 de noviembre que, de una vez por todas, resolverá está furiosa rivalidad de guerreros aztecas.

Berchelt (34-1, 30 KOs), de Cancún, México, es el campeón de 26 años que busca su cuarta defensa exitosa de título mundial. Román (60-12, 47 KOs), de Juárez, México, tiene 32 años y hará su tercer intento de conseguir un campeonato del orbe.

Berchelt2500

Román y Berchelt se reunieron con los medios en El Paso, la parada intermedia protagonizada por el inicio de la lucha verbal ante la prensa, que pasará por tres ciudades y que ha avivado aún más la rivalidad entre los dos. Esto fue lo que tuvieron que decir a 47 días de una de las peleas más esperadas del año.

Miguel Berchelt

El monarca mundial de los Ligeros Jr. dijo en su turno al micrófono en la conferencia de prensa:

Berchelt3500

“Estoy muy feliz de estar aquí. Es mi segunda vez en ESPN. Estoy entrenando muy duro en Hermosillo, Sonora, México. Cuando hay dos mexicanos en el cuadrilátero, el espectáculo está garantizado y será grandioso. Esta vez no será la excepción.”

“En el boxeo, es normal hablar basura de tu oponente. Al final del día, somos peleadores. Va a ser una gran pelea. La gente se alegrará porque van a ver una gran pelea. Van a ver a un gran campeón en Miguel Berchelt”.

“Román y yo hemos querido esta pelea por mucho, mucho tiempo. Pidió esta oportunidad, y estoy feliz de dársela. Esta va a ser una gran pelea, pero sé que terminará con mis manos arriba. Soy joven y tengo hambre. No importa que estemos peleando en su territorio. El Paso y Juárez serán mis ciudades cuando se acabe.” Aseguró el peleador cancunense.

Miguel Román

“Estoy muy feliz. Me siento muy bien peleando por este cinturón contra Miguel Berchelt. Esto es algo que hemos estado esperando. Ahora está sucediendo. Vivo cerca de la frontera y la pelea aquí es como si estuviera peleando en mi casa. La gente de El Paso, Juárez y Las Cruces (Nuevo México) siempre me apoyan. El 3 de noviembre, mi gente vendrá y me apoyará”.

Berchelt4500

“Estoy peleando contra un gran campeón en Miguel Berchelt. Es muy fuerte y lo respeto mucho. Tengo que hacer lo que tengo que hacer. Tengo que hacer mi trabajo. Mi experiencia, mi fuerza y mi hambre para ganar este título me llevarán a la victoria”.

“Está hablando todo esto, que me va a arrancar la cabeza y cosas por el estilo. El Paso es mi pueblo. Si él piensa que va a venir aquí y hablar así, vendrá a otra cosa”.

El combate Berchelt vs. Román y un combate co-estelar que se anunciará próximamente, se transmitirán en vivo en los Estados Unidos a partir de las 9:30 p.m. ET.