Misión cumplida: “Pivi” Romero, “General” Cuéllar y Lourdes Juárez ganaron en Querétaro

Nov 10, 2019

Los tres becarios del programa RING TELMEX-TELCEL, Juan Pablo “Pivi” Romero, David “General” Cuéllar y Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez, resolvieron ampliamente sus respectivos compromisos la noche de este sábado 09 de noviembre en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, en el municipio de Corregidora, Querétaro.

Romero retuvo de forma por demás contundente el título FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división welter, tras avasallar al peligroso dominicano Ranses ‘El Faraón’ Payano, quien terminó por doblegarse ante la ofensiva del mexicano, ante un lleno total en el inmueble antes mencionado.

Romero inició el combate estudiando a su rival, midiendo su alcance y analizando sus oportunidades de ataque, de inmediato detectó las debilidades del antillano y puso manos a la obra para terminar la pelea por la vía rápida.

Con el apoyo de los miles de aficionados que se dieron cita en el coso enclavado en El Pueblito, el olímpico por México en Río 2016 se lanzó con todo al frente, contragolpeando de forma efectiva al dominicano quien no soportó los misiles de Romero, sin poder ocultar que estaba en malas condiciones, el ‘Pivi’ como depredador se lanzó sobre su presa, provocando que el referee interviniera para detener el combate al minuto con 32 segundos del segundo giro, decretando así su triunfo número 12.

En el platillo semifinal de la explosiva papeleta, el queretano y vecino de Corregidora, David ‘General’ Cuéllar, resolvió de gran forma una prueba de fuego más, tras imponerse al duro poblano Iván ‘Pollito’ Meneses, en cuatro episodios.

El ‘General’ de apenas 18 años, se mostró maduro en el ring, caminando con seguridad y soltando golpes desde cualquier ángulo, provocando incluso un corte en el párpado de su adversario, que fue valorado por el médico de ring, quien decidió detener el combate, decretando el tercero sobre la superficie el triunfo por nocaut técnico.

En el evento espacial de la noche, Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez tuvo que emplearse a fondo para dar cuenta de la local Celeste ‘La Muñeca’ González, que mostró lo mejor de su repertorio para complicar de principio a fin a la hermana menor de la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez, quien al final resolvió la contienda a su favor gracias a su educada mano izquierda.

¡Felicidades becarios!