Sucríbete y recibe las últimas noticias

Munguía supera la báscula y está listo para defender su campeonato mundial

14 septiembre 2018

vegas6500

Está llamado a ser una futura estrella del boxeo mundial, el becario del programa RING TELMEX-TELCEL, Jaime Munguía, fue ovacionado por miles de aficionado que se dieron cita para la ceremonia de peso en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada, donde el mexicano busca hacer la segunda defensa del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente al canadiense Brandon Cook.

Munguía levantó la mano para saludar al público, como agradecimiento al gesto de la gente, para después quitarse la ropa y subir a la báscula y registrar 154 libras, el límite de la división, mientras el aspirante a la corona marcó 153.2 libras.

vegas5500

“La verdad es que Munguía ha sorprendido a todos. Él apenas tiene 21 años y este año, en mayo pasado, ganó la corona mundial contra todos los pronósticos; estamos en septiembre y ahora va por su segunda defensa, eso es increíble para la división donde milita, lo que nos hacer estar muy orgullosos de él”, dijo el doctor Rogelio Herrera Echauri, director del Programa RING TELMEX-TELCEL, que depende de FUNDACIÓN TELMEX-TELCEL.

A lo que se refería Herrera Echauri es que, Munguía fue por el título superwelter de la OMB el pasado 12 de mayo, en Verona, frente al estadunidense Sadam Ali, a quien derrotó por la vía del nocaut. Poco más de dos meses después, el 21 de julio, defendió el cetro frente a Liam Smith a quien derrotó por la larga ruta, y ahora, en menos de dos meses, busca hacer la segunda defensa del título.

vegas4500

Munguía es un peleador fuerte y con pegada paralizante, sin embargo, él sabe que aún le falta madurar y pulir lo técnico, pero de que avanzó a pasos agigantados, ni duda cabe.

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel