Munguía y Velázquez van por triunfos a la mexicana en California
Sep 12, 2019Para el becario RING TELMEX-TELCEL, Jaime Munguía, ganar y conservar su campeonato mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por quinta vez no es suficiente, quiere brindarle a la afición una pelea espectacular en una fecha tan especial como es el fin de semana patrio, quiere vencer y convencer, quiere un triunfo a la mexicana: dándolo todo en el ring y por nocaut, y para ello se preparó con su nuevo entrenador, el legendario Erik “Terrible” Morales.
Munguía (33-0-0, 26 ko’s) tendrá una complicada defensa titular ante el ghanés Patrick Allotey (40-3-0, 30 ko’s), este sábado 14 de septiembre en Carson, California.
Este jueves 12 de septiembre, en la conferencia de prensa final, Munguía fue muy claro al hablar, diciendo que va por un triunfo espectacular, y espera que la afición mexicana lo disfrute.
“Estoy muy agradecido con mi promotora, estoy muy contento por esta oportunidad de defender mi campeonato en el fin de semana patrio, es una gran motivación y por eso nos hemos preparado a conciencia. Hemos aprendido mucho con Erik Morales y vamos por una victoria contundente a la mexicana, viva México”, expresó el joven tijuanense.
Munguía confirmó que será su última pelea en peso Superwelter, pues ya el próximo año espera incursionar en la división de peso Medio.
Su rival, Patrick Allotey, fue conciso y refirió que efectivamente, Munguía se irá de la división, pero con una derrota.
“Es mi momento, con la condición y fortaleza que adquirimos en mi campamento tenemos lo necesario para vencer a Munguía y venimos a Estados Unidos por el campeonato del mundo”, dijo el ghanés.
TAMBIÉN JOSELITO VELÁZQUEZ TENDRÁ ACCIÓN
En el respaldo, otras dos peleas han llamado poderosamente la atención del público mexicano, una de ellas es la del ex olímpico Joselito Velázquez (10-0-0, 8 ko’s), quien se enfrentará en batalla pactada a 8 rounds en peso Mosca, al complicado chihuahuense Francisco “Remache” Bonilla (6-6-3, 3 ko’s).
Joselito pone en riesgo su calidad de invicto y tendrá que hacer gala de todo su potencial, tanto físico como técnico, para salir adelante y caminar rumbo a un título de corte internacional en el mediano plazo.
¡Buena Suerte becarios!