Noquea Orucuta en cuatro a Cardoza

Sep 03, 2016

gallofoto500X300

El becario de Ring TELMEX-TELCEL, el mexiquense e ídolo local, Felipe Orucuta, se impuso por nocaut en el cuarto round al nicaragüense Yader Cardoza, en combate realizado en el municipio de Atizapán en el Estado de México.

“El Gallo” Orucuta (32-4-0, 26 nocauts), hizo efectiva su condición de favorito ante Cardoza (20-9-1, 6 kos), en la contienda semifinal de la velada que estelarizó el también becario de Ring TELMEX-TELCEL, Rey Vargas vs Alexander Muñoz.

Orucuta fue muy superior Cardoza y desde el campanazo inicial aplicó fuerte golpeo a Yader, pues quería darlo todo para obtener otra oportunidad para una pelea por un título mundial, después de perder en dos ocasiones ante el argentino Omar Narváez, por el cinto supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sólo en el primer round el nicaragüense fue capaz de oponer algo de resistencia, pero los fuertes golpes de parte del “Gallito” minaron de manera muy rápida la buena condición física que se le veía a Cardoza.

En el segundo episodio, un desesperado Yader perdió un punto por los repetidos golpes ilegales que le conectó a Orucuta en la nuca. En el Tercer round siguió la lluvia de golpes por parte del mexicano, quien tocó a Cardoza, quien de manera milagrosa se mantuvo en pie.

En el cuarto asalto continuó la demoledora labor del mexicano, hasta que por fin el nicaragüense prefirió tocar la lona, pues ya no sentía lo duro, sino lo tupido de los golpes. Acertadamente el réferi detuvo la contienda, para evitar mayor castigo. Enhorabuena “Gallito”.