Óscar Valdez, cerca de la gloria

Jul 18, 2016

valdez500X300

El becario buscará convertirse en el campeón número 13 de Ring TELMEX-TELCEL, el próximo sábado en Las Vegas, Nevada.

Valdez, con una marca de 19-0, con 17 nocauts, enfrentará una dura prueba el próximo sábado – 23 de julio – en Las Vegas, Nevada, cuando se mida en el cuadrilátero ante el argentino Matías Rueda (26-0, 23 nocauts) en duelo de invictos y de noqueadores, por el campeonato mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual se encuentra vacante.

Cuando Ring TELMEX-TELCEL nació en el 2008, Óscar Valdez ya se encontraba entre las filas de sus Becarios. Han pasado casi ocho años desde entonces, y ahora el peleador sonorense se encuentra muy cerca de convertirse en un campeón mundial más del exitoso programa que echó a andar FUNDACIÓN TELMEX-TELCEL.

Anque los momios en Las Vegas dan como favorito al mexicano hasta en una proporción de 7.5 por 1, debemos recordar que en el boxeo no hay nada escrito, pues el argentino tiene una marca sin mancha, además de una pegada paralizante. Óscar subirá a este riña también con una racha invicta, lo cual nos habla del tremendo duelo que nos espera.

Recordemos que Valdez representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en Londres 2012, donde sufrió derrotas muy polémicas, pero desde que ingresó al profesionalismo, siempre de la mano de RING TELMEX-TELCEL, ha demostrado un hambre de ser campeón del mundo como pocas veces se ha visto, y ahora está a un paso de lograrlo.

Para el mexicano esta es una oportunidad de oro, pues no sólo va por una corona del orbe, sino que estará en una función de pago por evento, pues su pelea será la semifinal en la cartelera en la que los también invictos Terence Crawford y Victor Postol unificarán títulos mundiales de peso superligero, lo que se convierte en una gran vitrina para que Valdez trate de lucirse ante una gran audiencia en todo el orbe.

En México, Argentina y Estados Unidos hay mucho interés por este duelo, pues saben que en esta contienda estará mucho en juego, tanto para quien gane como para quien pierda.

¡Suerte Óscar!