Óscar Valdez confía en vencer a Berchelt y despojarlo del título mundial súperpluma

Jun 05, 2020

El becario del programa RING TELMEX-TELCEL y ex-campeón mundial pluma invicto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Óscar Valdez, tampoco ha dejado de entrenarse pese a la pandemia que azota a la humanidad, pues sabe que no puede descuidar en lo más mínimo su preparación si desea ceñirse un título más.

De 29 años y con marca sin mancha de 27-0, con 21 nocauts, sabe que invadirá la división superpluma para medirse al monarca y también Becario TELMEX-TELCEL, Miguel Berchelt, por lo que tendrá que estar en excelentes condiciones físicas y técnicas.

Valdez ha dicho que este duelo es la pelea que ha estado esperando toda su vida, pues siempre ha querido el cinto del Consejo Mundial de Boxeo y esta es la oportunidad de lograrlo, a pesar de que tendrá enfrente a un rival que mucha peligrosidad, pues el campeón del mundo de 28 años y con foja de 37-1, con 33 nocauts, pasa por un gran momento en su carrera deportiva.

Ambos son buenos amigos, pero han dicho que eso quedará abajo del ring, pues ya estando arriba del cuadrilátero ambos intentarán salir con el brazo en alto, cueste lo que cueste.

El duelo tiene al mundo boxístico en la expectación total, pues aunque Valdez suba de peso y eso pueda ser una desventaja, hay quien piensa que puede dar la sorpresa a la hora buena.

La pelea es obligatoria y sólo es cuestión de que ambas partes se pongan de acuerdo para que se lleve a cabo, tentativamente en Estados Unidos por razones comerciales, lo cual es más conveniente para ambos peleadores.

Lo cierto es que Valdez tiene una gran ilusión por esta pelea y se ha metido de lleno al gimnasio, a decir verdad luce muy fuerte y rápido a la hora de tirar golpes de alto poder.

Sin duda que esta pelea será un excelente platillo para los aficionados, que ya quieren que le pongan fecha y sede.

¡Éxito becarios!