Óscar Valdez intentará derrocar al “Vaquero” Navarrete, este sábado en Arizona

Ago 12, 2023

El Doctor Rogelio Herrera Echauri, director del Programa RING TELMEX-TELCEL, le mandó un mensaje de apoyo al becario Óscar Valdez, quien este sábado en Arizona, intentará arrebatarle el título mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo a Emanuel Navarrete, en un duelo de pronóstico reservado.

“Todo el equipo (RING TELMEX-TELCEL) estamos con Óscar… Sabemos que la pelea es muy difícil, pero también sabemos que Valdez es un atleta de alto rendimiento y trae muchas ganas de volver a ser campeón del mundo. Estaremos muy pendientes de la pelea”, dijo el galeno.

Este viernes por la tarde ambos peleadores subieron a la báscula y en su primer intento el campeón del orbe marcó 130.1 libras, por lo que tuvo que sudar un poco para marcar el límite de 130. Por su parte, el becario TELMEX-TELCEL, en su primer intento, registró 129.8 libras.

La pelea ha generado un gran interés en el mundo boxístico y se espera un duelo de grandes ligas, pues los dos peleadores se han preparado a conciencia para este compromiso, aunque hay que decir que, en las apuestas Valdez aumentó ligeramente, pues ahora está 1.5 por 1 sobre Navarrete.

El momio es muy ajustado, por lo que todo puede pasar arriba del ring, pues los dos tienen pegada respetable y cualquier momento se puede definir esta batalla entre mexicanos.

Valdez (31-1, 23 KOs), de Nogales, representó a México en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. El jugador de 32 años capturó su primer título mundial en julio de 2016 con una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre Matías Rueda. En febrero de 2021, se convirtió en campeón mundial de dos divisiones con un nocaut en el décimo asalto contra Miguel Berchelt. Valdez sufrió su primera derrota ante Shakur Stevenson en abril de 2022 y viene de una victoria por decisión unánime contra Adam López en mayo.

Navarrete (37-1, 31 KOs), el orgullo de pelea de San Juan Zitlaltepec, México, capturó el título mundial de peso pluma junior de la OMB al derrotar a Isaac Dogboe en diciembre de 2018. Después de cinco defensas, subió al peso pluma y derrotó a Rubén Villa por el título vacante de la OMB en octubre de 2020. El jugador de 28 años defendió su corona contra Christopher Díaz, Joet González y Eduardo Báez. En febrero, se convirtió en campeón mundial de tres divisiones con una victoria por nocaut en el noveno asalto sobre Liam Wilson.

¡Todo el éxito Óscar!