Óscar Valdez noqueó en 7 a Tommasone en Texas

Feb 03, 2019

Gano

El becario del programa RING TELMEX-TELCEL y campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex olímpico mexicano Óscar Valdez, regresó a los cuadriláteros luego de una fractura de quijada, para imponerse por nocaut técnico en el séptimo round al retador italiano Carmine Tommasone, la noche de este sábado 02 de febrero en The Ford Center de The Star, en Frisco, Texas.

Valdez derribó a Carmine Tommasone cuatro veces, en su camino para detener al rival opcional, en el séptimo round. Valdez anotó dos derribos durante el cuarto round y una caída más en el sexto y séptimo, antes de que el árbitro Mark Nelson parara lo que se estaba convirtiendo en una brutal golpiza a los nueve segundos del séptimo round.

Valdez (25-0, 20 nocauts) hizo la quinta defensa de su título de peso pluma de la Organozación Mundial de Boxeo (OMB). Para el peleador mexicano, significó su retorno a los entarimados, después de un largo retiro de 10 meses debido a una fractura en la mandíbula.

Tommasone (19-1, 5 nocauts) entró invicto en el combate, pero claramente fue superado por un Valdez con más hambre de triunfo que nunca.

Óscar mandó a la lona a Tommasone en el cuarto round, con una serie de combinaciones que fueron coronadas por un recto de derecha que mandó a la lona al europeo. En este mismo round, Tommasone pone la rodilla en la lona producto de un gancho al hígado.

Valdez derribó a Tommasone por tercera vez en la pelea con un golpe brusco en la marca de 2:08 del sexto asalto, por lo que ya no perdió tiempo para terminar con Tommasone a los nueve segundos del séptimo, al enviar a Carmine a la lona por cuarta vez en la pelea, al aterrizar un gancho de derecha contundente que mandó de fea manera a la lona al europeo, por lo que el réferi detuvo de inmediato el combate.

¡Felicidades Óscar!