Sucríbete y recibe las últimas noticias

Óscar Valdez retuvo la corona superpluma por decisión unánime en su primer defensa y “Pollo” Aguilar, intratable

11 septiembre 2021

En una pelea difícil, complicada, el becario RING TELMEX-TELCEL, Óscar Valdez, retuvo el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, frente el brasileño, Robson Conceicao, al vencerlo por decisión unánime, la noche de este viernes, en Tucson, Arizona, en lo que fue un llenazo.

Valdez no la tuvo nada sencilla, pues el peleador sudamericano demostró por qué fue campeón olímpico, con un boxeo de una técnica depurada y con gran movilidad sobre el ring, sin embargo, Valdez no perdió la calma y poco a poco hizo la suyo para que los jueces lo vieran ganar de la siguiente forma: 117-110, 115-112 x2.

Valdez tardó para entrar a la pelea, pues Conceicao hizo una pelea inteligente y no le daba la oportunidad al campeón del mundo a acomodarse, e incluso, parecía que quería sacarlo de quicio y por momentos lo logró, pero Óscar retomó el camino.

Valdez llegó a esta pelea con una excelente condición física y en el papel daba la impresión que abrumaría al brasileño en cualquier momento, pero no fue así, el campeón del mundo, quien hacía la primera defensa del título superpluma, tuvo que sacar todos sus recursos físicos y técnicos para retener la corona.

Cuando tocó el final no había la seguridad de triunfo para ninguno de los dos peleadores, pero finalmente los jueces se inclinaron para el lado de Valdez.

“POLLO” AGUILAR, INTRATABLE

El becario TELMEX-TELCEL, Omar “Pollo” Aguilar, hizo su debut internacional con el pie derecho, al imponerse por la vía del nocaut en el segundo asalto sobre el paraguayo, Carlos Portillo, un duelo pactado a ocho giros en peso superligero.

Aguilar pasa por un buen momento, pues tuvo en la lona en varias ocasiones al sudamericano, hasta que en el segundo episodio, una larga izquierda que hizo blanco en el rostro, hizo que Portillo se fuera a la lona una vez más y no quiso continuar.

¡Felicidades becarios!

 

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel