Óscar Valdez va por su primera defensa en Las Vegas

Oct 31, 2016

Telmex500X300

Uno de los becarios más carismáticos del programa Ring TELMEX-TELCEL es sin duda el actual campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sonorense Óscar Valdez; quien busca realizar la primera defensa de su corona ante el japonés Hiroshige Osawa, en Las Vegas, Nevada, el próximo sábado 05 de noviembre en la misma función donde Manny Pacquiao se medirá a Jessie Vargas.

Valdez, quien ha estado dentro del programa de la Fundación Telmex desde que era peleador amateur, donde se ganó el derecho de ir a Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y Londres (2012), se coronó el pasado 23 de julio, cuando trituró al argentino Matías Rueda.

Valdez sabe perfectamente que el asunto no es llegar, sino mantenerse y por eso ha hecho una gran preparación, ya que entiende que en estas instancias de su carrera no hay enemigo pequeño, pues ante quien se enfrente, tratarán por todos los medios de derrocarlo.

“Tengo información de que Valdez se encuentra sumamente fuerte y rápido para este compromiso. He visto varios videos de sus entrenamientos y en verdad sorprende verlo trabajar. Todo el equipo está con él”, dijo el doctor Rogelio Herrera Echauri, director del programa Ring TELMEX-TELCEL.

De 25 años y con una marca de 20-0, con 18 nocauts (90 por ciento de efectividad noqueadora) Valdez es una verdadera máquina de tirar golpes de alto poder, lo que hace sucumbir a sus rivales.

Este pleito ante Osawa se llevará a cabo en el legendario, Thomas and Mack, Center de Las Vegas, con capacidad para alrededor de 20 mil aficionados, el cual – por supuesto – se espera que esté a su máxima capacidad, pues las peleas que se van a celebrar están consideradas de las entre las mejores.