Óscar Valdez y “Pollo” Aguilar sin problemas en la báscula para sus duelos de mañana

Sep 09, 2021

Dos de los becarios RING TELMEX-TELCEL, Óscar Valdez, campeón mundial superpluma del CMB, y Omar “Pollo” Aguilar, superaron sin problema la aduana de la báscula este jueves por la tarde, para sus respectivos duelos de este viernes, en Tucson, Arizona, donde todos los boletos están agotados.

Valdez defenderá por primera vez la corona del orbe, frente al brasileño, Robson Conceicao, con quien tiene cuentas pendientes, pues en los Juegos Panamericanos de 2009, venció al mexicano por puntos y ahora el campeón del mundo quiere cobrar revancha.

Valdez, 29-0, 23KOs, pesó 130 libras para su primera pelea en la ciudad natal de su infancia desde 2017, mientras que Conceicao, 16-0, 8KOs, pesó 129.6 libras para la primera pelea por el título de su carrera.

La pelea de Valdez-Conceicao ha causado furor entre los aficionados en Tucson y mañana el escenario estará a reventar, pues el mexicano tiene un gran cartel en ese estado norteamericano.

Se espera un duelo entre un acorazado como lo es el campeón y un medallista olímpico que tiene una técnica depurada y su técnica podría sacarlo adelante.

Por su parte, el otro becario TELMEX-TELCEL, Omar “Pollo” Aguilar (20-0, 19KOs), de Ensenada, México, registró 142.6 libras contra Carlos Portillo (22-3, 17KOs), de Asunción, Paraguay, detuvo el fiel de la balanza en 141.6 libras. El duelo será a 8 asaltos, peso welter junior.

Esta será la primera pelea internacional que haga Aguilar y por ello hizo una gran preparación, pues tiene bien claro que los billetes verdes están en Estados Unidos y es mucho mejor pelear allá, además es un mercado muy grande para cualquier peleador.

¡Vamos con todo a ganar, a demostrar de qué están hechos becarios!