Sucríbete y recibe las últimas noticias

‘Pequeña Lulú’ Juárez tendrá defensa de alto voltaje en Puerto Vallarta y Jaime Munguía buscará mantener el invicto

12 noviembre 2021

La becaria RING TELMEX-TELCEL y campeona mundial supermosca, Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez está en pie de guerra para lo que será la segunda defensa de su corona verde y oro, este viernes 12 de noviembre en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco; duelo que será transmitido a toda América Latina a través de la señal de ESPN KnockOut.

“Lourdes pasa por un gran momento pues ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Ahora ella es una sólida campeona del mundo y tenemos plena confianza en que retenga la corona. Desde aquí estaremos pendientes de ella”, dijo el Doctor Rogelio Herrera Echauri, director del programa RING TELMEX-TELCEL.

Juárez Trejo se mostró en gran forma física para exponer por segunda ocasión la faja absoluta que conquistó al vencer de forma brillante a Guadalupe Martínez.

En ceremonia realizada en el Anfiteatro de Los Arcos, y con el hermoso paisaje de fondo, la monarca universal de las 115 libras, escaló la romana y haciendo gala de una gran forma física, marcó el límite de la categoría, equivalente a 52.200 kilogramos.

Su rival en turno, la también mexicana Luz Elena ‘La Guerrerita’ Aguilar mostrando una gran condición física y que será una rival de mucho peligro; también escaló con seguridad la pesa y registró un tonelaje por debajo del límite de la categoría.

Ambas contendientes fueron declaradas aptas para la contienda por el supervisor en turno designado por el Consejo Mundial de Boxeo, el Doctor Enrique Aguilar; en duelo que promete cimbrar el bello destino turístico+“

Por su parte el también becario TELMEX-TELCEL Jaime Munguía tendrá una pelea de alto riesgo, ante un peleador de gran experiencia, fogueo y en un gran momento, este sábado en Anaheim, cuando se enfrente a Gabriel “King” Rosado encabezando una cartelera de Golden Boy y Zanfer que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Munguía (37-0-0, 30 ko’s) arriesgará su invicto y su campeonato Intercontinental Medio OMB, ante Gabriel “King” Rosado (26-13-1, 15 ko’s) en una pelea de poder a poder que, aunque no se ha anunciado como eliminatoria, es claro que el ganador, se pone en puesto de prioridad para disputar un campeonato mundial a corto plazo.

El tijuanense Munguía hará apenas su segunda pelea de este año. El pasado mes de mayo noqueó en 6 rounds al polaco Kamil Szeremeta, y esta será su cuarta pelea en peso Medio, después de haber sido campeón mundial Superwelter OMB entre 2018 y 2020, tiempo en el que hizo cinco defensas.

Su rival, el “King” Rosado, viene de conquistar los campeonatos Continental de las Américas AMB e Internacional OMB de peso Supermedio, luego de levantarse de la lona en el primer round para noquear en el tercero al entonces invicto uzbeko Bektemir Melikuziev.

A lo largo de su carrera, Rosado ha enfrentado a rivales de la talla de Daniel Jacobs, Maciej Sulecki, Martin Murray, Willie Monroe, Joshua Clotey, David Lemieux, Jermell Charlo, Peter Quillin y Gennado Golovkin.

Desde 2016, Rosado ha sufrido cuatro derrotas, y ninguna ha sido por la vía rápida. Dos de ellas, ante Martin Murray y Daniel Jacobs, fueron por decisiones mayoritaria y dividida respectivamente, en resultados que generaron controversia.

Además de la ventaja en el roce y fogueo internacional, el “King” tiene también la ventaja en cuanto a la “lona recorrida”, pues mientras ha estado sobre el ring durante 308 rounds en sus 41 peleas en el boxeo profesional, Munguía acumula 155 rounds en sus 37 combates.

LA CONFERENCIA DE PRENSA

Este jueves se realizó la conferencia de prensa final de la función, en la que Munguía y Rosado se mostraron respeto, pero también confianza en que saldrán con el brazo en alto este sábado.

“Considero que es la mejor preparación que he tenido en toda mi carrera, me siento excelente, muy fuerte. Haber subido a peso Medio me he sentido mejor, mi cuerpo se ha adaptado mejor, me siento muy fuerte, hemos hecho un gran equipo con Erik Morales, le he aprendido muchas cosas y lo vamos a demostrar este sábado. Rosado tiene mucha experiencia, va a ser una gran pelea, y vamos a ganar”, dijo Munguía.

“Hicimos un gran campamento con Freddie Roach, mucha práctica, mucha condición, magníficos sparrings, todos los detalles se cuidaron. Estoy en un gran momento por mi experiencia, por trabajar en los detalles, por hacer un maravilloso equipo con un entrenador que es salón de la fama que me guía y me ayuda. Nunca me he rendido, siempre me he intentado demostrar que soy un gran peleador, que puedo mejorar y que puedo seguir avanzando y lo voy a demostrar el sábado”, precisó Rosado.

El estadounidense de raíces puertorriqueñas consideró que la pelea llega en gran momento, pues ambos pelearon en la misma función el pasado mes de junio, ambos ganaron por nocaut y la pelea se hizo natural, “la gente la pidió, soy un peleador, estoy aquí para pelear contra los mejores, por eso agarré la pelea”, sentenció Rosado.

Fernando Beltrán cree que Munguía es un boxeador con gran potencial y talento, y lo compara con uno de los más grandes boxeadores mexicanos de todos los tiempos.

“Es especial porque es muy similar a Erik Morales, han sido muy disciplinados, mostraron talento desde amateur, fueron campeones del mundo a los 21 años y siguieron mejorando. Munguía será el rostro del boxeo mexicano en los próximos años”, aseguró Beltrán.

¡A retener la corona y mantener el invicto becarios!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel