El “Pivi”, la “Pequeña Lulú” y el “General” se presentaron ante la prensa

Jul 25, 2019

 

santa2

Los becarios del programa RING TELMEX-TELCEL, el ex olímpico Juan Pablo “Pivi” Romero, Lourdes “Pequeño Lulú” Juárez y David ‘El General’ Cuéllar, se dieron cita este jueves con la prensa especializada, previo a sus respectivas batallas que se llevarán a cabo en el Rodeo San Fe el próximo sábado 27 de julio.

En el choque estrella de la noche, Juan Pablo ‘Pivi’ Romero buscará el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los superligeros, frente al ponchador venezolano Néstor González, en una batalla de poder a poder entre dos púgiles con amplio historial y que han representado a sus respectivos países en diversos torneos de corte olímpico.

santa1

El ‘Pivi’, motivado por el hecho de disputar su primer fajín, apuntó: “El deporte ayuda a los jóvenes a fortalecer los valores, yo por mi parte vengo muy bien preparado después de un campamento de tres meses en California; fortalecí muchas cosas en lo boxístico y en lo mental; venimos a compartir con todos los jóvenes, a pedir que sigan sus sueños y logren sus metas”.

“Vamos a dar un gran espectáculo arriba del ring, cualquier rival es de respeto; el boxeo es un deporte que cobra caros los errores y todos sabemos que arriba del ring arriesgas la vida; he trabajado más de diez años en el boxeo para este momento, que es la disputa de mi primer título”, señaló.

santa3

Por su parte, González comentó: “Es un evento de una gran magnitud, vengo a formar parte de este mensaje hacia la juventud para que enfoquen sus energías en el deporte; hice dos meses de campamento en Trujillo. Vengo a dar un gran espectáculo y a ganar; el boxeo es impredecible y estoy listo para que la pelea se acabe antes o que dure los doce rounds”.

santa5

La batalla semifinal de la cartelera, verá a la clasificada mundial número uno y también becaria RING TELMEX-TELCEL, Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez, quien arriesga su posición de privilegio en las clasificaciones mundialistas en peso mosca frente a la mexiquense Alondra ‘Silenciosa’ Prado, en una batalla que pondrá a la vencedora en la antesala del título mundial que ostenta Ibeth ‘La Roca’ Zamora.

‘Lulú’, hermana menor de la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez, apuntó: “No tengo el gusto de conocer a mi rival pero hemos visto videos de ella y tiene un estilo complicado porque se cambia de zurda; vamos a darlo todo porque quiero esa oportunidad por el campeonato mundial”.

santa4

En la contienda especial de la noche, el queretano y becario TELMEX-TELCEL, David ‘El General’ Cuéllar, pone en juego su invicto frente al chiapaneco Eduardo ‘Motorcito’ Armenta, en una batalla pactada en peso supermosca.

Cuéllar, de apenas 17 años, aseguró: “Estoy preparado para mi rival y para cualquier pelea. La única intención es darles un buen espectáculo y ganarme a la afición para que en un futuro pueda encabezar una cartelera”.

Este viernes, todos los participantes de la cartelera tienen una cita con la romana, en el Hotel Ibis Tlalnepantla en punto de la 1:00 de la tarde y al filo del mediodía deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box del Estado de México.

¡Éxito becarios!