“Pollo” Aguilar acabó en el segundo round con el argentino Blanco en Tijuana

May 29, 2022

Omar “Pollo” Aguilar, becario RING TELMEX-TELCEL, venció por nocaut técnico en el segundo asalto al argentino Alfredo Rodolfo “Alfry” Blanco, cuando el réferi paró las acciones a los 2 minutos con 32 segundos, ante la protesta del peleador sudamericano, quien dio a entender que podía seguir la contienda. La batalla había sido programada a diez rounds en peso welter.

En el Auditorio Zonkeys de Tijuana, el “Pollo” Aguilar, dio prueba de su poderío una vez más al dominar claramente a Blanco, quien fue difícil, pues desde el principio de la pelea cambiaba de guardia y tiraba volados para hacerle daño al mexicano.

El primer round fue el típico de estudio, ambos peleadores tomaron sus precauciones, pero en los últimos segundo, el “Pollo” tiró bombazos arriba y abajo del argentino para cerrar a tambos batiente.

En el segundo capítulo, Aguilar tomó las riendas de la pelea y comenzó a diezmar al argentino, con golpes arriba y abajo, que lo hacían moverse para ponerse fuera de distancia, sin embargo, el “Pollo” lo seguía a donde fuera.

Fue un poderoso gancho al hígado que el mexicano aplicó magistralmente sobre el sudamericano que lo hizo doblarse y caer de rodillas a la lona.

Luego de aplicarle la cuenta de protección, la pelea continuó y el “Pollo” se fue con todo sobre su adversario, impactando golpes poderosos, pero no letales y en ese momento el réferi intervino en una decisión equivocada.

Es cierto que era cuestión de tiempo para que Aguilar acabara con el argentino, pero el tercero sobre la superficie se apresuró. El argentino estaba fúrico y pateaba las cuerdas del cuadrilátero, pues no estuvo de acuerdo con la decisión.

¡Felicidades becario!