El “Pollo” Aguilar se coronó campeón juvenil al noquear al venezolano Cuadrado

Oct 13, 2019

Win4

El recientemente nombrado becario del programa RING TELMEX-TELCEL, Omar “Pollo” Aguilar, lució a plenitud y demostró, en 2:58 minutos, lo que tanto se habló de él. Que es un sólido prospecto, que tiene una pegada explosiva y que tiene gran conexión con la afición.

Win3

El “Pollo” Aguilar (15-0-0, 14 ko’s), quien vistió por primera vez los colores TELMEX-TELCEL, noqueó de manera explosiva, contundente y categórica, al venezolano radicado en Tijuana, Francisco “Franky” Cuadrado (12-1-0, 9 ko’s), para convertirse de esta manera en campeón mundial Juvenil Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aguilar fue sobre su rival desde que sonó la campana, lo llevó de lado a lado y, en cuanto podía, conectaba con poder. Cuadrado contragolpeó, quiso boxear a la distancia y con velocidad, pretendiénso así eludir la ofensiva del ensenadense.

Win5

Sin embargo, cuando el primer round estaba por finalizar, Aguilar sacó una poderosa combinación con ambas manos mientras Cuadrado intentaba soportar y eludir. Justo en el momento en que “Franky” bajó su mano derecha, una izquierda de Aguilar con todo el impulso, el ángulo y la potencia, se estrelló en la quijada del venezolano, quien se fue a la lona de manera aparatosa, muy lastimado.

Aunque su preparación y valentía le permitieron levantarse, su mirada delataba que estaba fuera de órbita y, de manera atinada, el réferi José Cobián le detuvo las acciones y lo abrazó para contenerlo contra las cuerdas.

Win6

El público estalló en júbilo y el “Pollo” se llevó las ovaciones, los gritos de apoyo y el reconocimiento de una afición que ya lo ve como la próxima gran figura del boxeo mexicano… y como un ídolo.

VIO VENIR EL NOCAUT

Tras su pelea, el “Pollo” dijo que ya había advertido, con algunos golpes previos que le conectó a Cuadrado, que lo tambaleó con golpes largos a la cabeza. Y sintió que podía terminar la pelea cuando pudiera conectar este tipo de impactos.

Win2

“Lo prendí con una izquierda arriba, y vi que se levantó mal. Este es el resultado del esfuerzo y el sacrificio que hicimos para llegar con todo a esta pelea y gracias a Dios ya tenemos el primero del que esperamos sean muchos cinturones que ganemos”, dijo Aguilar.

El “Pollo” dijo que aunque sintió la pegada de Cuadrado, fue al frente y la estrategia de atacar desde el inicio de la pelea rindió frutos.

Win1

Su papá y entrenador, Omar Aguilar, expresó que están listos para dar el siguiente paso en la carrera de su hijo, y que la victoria de este sábado sobre “Franky” Cuadrado demuestra que ya está listo para dar el siguiente paso en su carrera.

¡Felicidades Omar!